Edición Nro: 2743

Policiales

Femicidio de Anahí Benítez

Condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán

Condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán Este martes Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dictó prisión perpetua para Marcos Bazán, de 34 años, único condenado por el femicidio de Anahí Benítez, de 16, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

La lectura de la sentencia se dio pasadas las 13 en los tribunales de esta ciudad del Gran Buenos Aires y fue transmitida por la plataforma Teams. El fallo consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Al igual que ocurrió con las últimas audiencias durante al aislamiento por el coronavirus, el imputado tuvo la posibilidad de seguir el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, pero decidió no hacerlo. Su mamá, su novia y su abogada estuvieron presentes en la sala. También participó de la audiencia la madre de Anahí.

En la puerta del TOC el abogado de la familia de la víctima Guillermo Bernard Krizan dialogó con la TV Pública y aseguró: "La condena es prisión perpetua. No hay una calificación intermedia como hubo al principio".

El letrado se refirió al pedido de la Comisión Verdad, Justicia y Transparencia por Anahí Benítez, que este lunes reclamó a través de un comunicado la nulidad del juicio y el comienzo de una nueva investigación que "garantice una justicia real".

"A diferencia de lo que dicen las Organizaciones, que son más que respetables, consideramos que Bazán es parte de todo lo que le pasó a Anahí. De hecho hay tres personas más que se están investigando en una instrucción en la UFI número 2 de Lomas de Zamora. Buscamos a las otras personas que participaron", expresó Bernard Krizan. 

 

Cómo fue el crimen de Anahí
La hipótesis de la fiscalía es que Anahí conocía a Bazán por el interés que ambos compartían por la naturaleza y por sus inclinaciones artísticas. Por lo que, el condenado Bazán la secuestró, la retuvo en su casa, la drogó con "burundanga" y ahí fue violada por Villalba.

Los investigadores consideran que luego de eso, al verse acorralados por la búsqueda policial que se desarrollaba en torno a la desaparición de la joven, decidieron asesinarla para ocultar los delitos.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto encontraron su cuerpo. Estaba desnuda y tenía lesiones cortantes y golpes en la cabeza, había sido enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, drogada y, en esas condiciones, violada.

Autor: Redacción | 2020-06-03 05:35:00 | Compartir: