Edición Nro: 3032

El Mundo

Fronteras y actividades

¿Cómo sale de la cuarentena Europa?

¿Cómo sale de la cuarentena Europa? Italia reabrirá sus fronteras el 3 de junio pero aplicará reciprocidad para quienes no dejen transitar a los italianos. Portugal vuelve a las actividades deportivas, al teatro y al cine. Se reanudan algunas clases primarias en Inglaterra. Muchos ya disfrutan de las playas.

Italia, que el próximo 3 de junio abrirá sus fronteras internacionales, advirtió que no lo hará para aquellos países que impongan restricciones de entrada a los ciudadanos italianos, por el principio de reciprocidad.

Tras dos meses y medio de cierre, cines, teatros y salas de espectáculos vuelven a abrir a partir de este lunes en Portugal, que sigue su proceso de desconfinamiento.

Las salas de deporte también reanudan sus actividades, con nuevas normas sanitarias, mientras el teletrabajo deja de ser obligatorio.

Los centros comerciales también podrán reabrir sus puertas, salvo en la región de Lisboa, donde se produjo en los últimos días un alza de casos. De los 297 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, 268 sucedieron en la región de Lisboa, según el balance oficial publicado el domingo.

Portugal ha registrado en total 1.410 fallecimientos y 32.500 casos.

Albania abrió este lunes las fronteras terrestres y las playas en hoteles en conformidad con los protocolos de la seguridad y reanuda esta semana el campeonato de fútbol sin la presencia de la afición en los estadios, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, las personas que entren al país balcánico desde los pasos fronterizos no tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria de dos semanas, salvo los casos establecidos por las autoridades sanitarias.

Las playas se han abierto solo para los clientes de los hoteles, mientras el resto de la población debe esperar hasta el fin de semana para poder ir acercarse al mar.

El gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los del último curso de primaria (10 años) vuelvan este lunes a clase en Inglaterra, después de que los centros educativos cerraran a finales de marzo para contener la COVID-19.

Estos primeros pasos de la desescalada se aplican solo en Inglaterra ya que las autonomías de las otras tres regiones (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) aún mantienen los colegios cerrados.

Además de la apertura de escuelas, las autoridades permiten desde este lunes que máximo 6 personas de distintos hogares puedan reunirse al aire libre.

Alemania registró este lunes 333 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infecciones asciende a 181.815, según el Instituto Robert Koch (RKI), la principal autoridad sanitaria en el país.
Asimismo, la cifra de muertos reportados aumentó en 11 para llegar a 8.511, y 600 pacientes se recuperaron, para un total de 165.900.

Sin embargo, aunque Alemania es uno de los diez países con más contagiados en el mundo, noveno lugar según la Universidad Johns Hopkins, el número de muertes se ha mantenido bajo en comparación con otros países gravemente afectados.

El número de casos nuevos se ha reducido drásticamente desde que se introdujeron una serie de restricciones a nivel nacional en marzo. Muchas de estas medidas han sido levantadas gradualmente por los gobiernos regionales de los 16 estados de Alemania. 

Autor: Redacción | 2020-06-01 10:47:00 | Compartir: