Edición Nro: 3032

Con acceso gratuito

La autora de Harry Potter publica un nuevo libro para niños en Internet

La autora de Harry Potter publica un nuevo libro para niños en Internet La autora de la saga Harry Potter, la británica J.K.Rowling, publicó un nuevo libro para niños para ser leído online en inglés y gratis, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un cuento de hadas titulado "The Ickabog", que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se irá publicando en forma periódica hasta el próximo 10 de julio

A través de su cuenta de Twitter, Rowling informó que escribió "The Ickabog" hace unos diez años, pero que sólo dos de sus hijos, a los que se lo leía por las noches antes de dormir, conocían su existencia hasta ahora.

La escritora aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago, y precisó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en las últimas semanas.

"He decidido publicar The Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo", manifestó la escritora británica.

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y de extraordinaria belleza, dirigido por el rey Fred Sin Miedo, y su plácida existencia se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.
Asimismo, la autora organizó un concurso para que los niños de todo el mundo envíen sus dibujos para ilustrar la historia al mismo tiempo que se va publicando en internet, y los editores de cada país elegirán qué dibujo es el escogido, dijo la escritora, según el diario ABC, de España.

El libro se publicará de forma física el próximo mes de noviembre, y J. K. Rowling, que confesó hace unos días que había superado el coronavirus, destinará todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por la enfermedad.
 

Autor: Redacción | 2020-05-29 05:37:00 | Compartir: