Edición Nro: 2747

El Paí­s COVID-19

Coronavirus en Argentina

Cuarentena hasta el 7 de junio

Cuarentena hasta el 7 de junio El presidente Alberto Fernández explica la importancia de cuidar a los argentinos. Con una visión objetiva, sostiene el aislamiento social obligatorio para evitar contagios y muertes.

El triunvirato que enfrenta la cuarentena y hoy son la imagen de la política argentina, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de gobierno de CABA , Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, dan la cara a los argentinos demostrando que asumir una función pública trasciende lo partidario.
La realidad de la Argentina es diversa y la presión por flexibilizar la cuarentena es grande pero la preservación de la salud y la vida de todos está sobre todos los requerimientos que hace el sector productivo.
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 7 de junio. La decisión coincide con jornadas en las que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en la Argentina se superan día a día. Con 718 positivos, este viernes se marcó un nuevo récord y el país superó la barrera de los 10 mil contagiados.

En sus palabras, el Presidente destacó: “Conseguimos resultados interesantes, en el día de ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus". Alberto Fernández precisó que la tasa de incidencia de la Argentina se encuentra en 24.3, es decir los casos confirmados acumulados cada 100.000 habitantes y detalló que la tasa de mortalidad se ubica en 9.8, lo que respecta a fallecidos acumulados cada 100 mil habitantes.

 

Autor: Redacción | 2020-05-24 00:40:00 | Compartir: