Edición Nro: 2701

Economía El Paí­s

La mínima llega a $16.864

Aumento para jubilados del 6,12 %

Aumento para jubilados del  6,12 % La titular del ANSES, Fernanda Raverta, participó del anuncio del incremento jubilatorio del 6,12 % en las jubilaciones y pensiones junto al ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas, según estimaciones oficiales.
Fuentes gubernamentales, destacaron que con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

En esa línea, Raverta ponderó que los jubilados y pensionados también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.

"Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno Nacional. El Presidente, cuando asumió, se comprometió con los jubilados y jubiladas a tener una política protectora. Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo en una política de protección que nos va a ir sistemáticamente haciendo mejorar el nivel de ingreso de los jubilados", sostuvo la titular de la Anses. 

Autor: Redacción | 2020-05-19 03:29:00 | Compartir: