Edición Nro: 2775

Economía El Mundo

S.O.S.

La protesta del sector gastronómico en Alemania

La protesta del sector gastronómico en Alemania Por tercera vez en un viernes consecutivo, gastrónomos se manifestaron en el Neumarkt de Dresde, frente a la Frauenkirche, con mesas y sillas de restaurantes formando un SOS.

La semana pasada, el Gobierno alemán aprobó ayudas por otros 10.000 millones de euros para financiar la jornada reducida; 5.000 millones de euros irán destinados a reducción impositiva en la gastronomía. 

En Argentina, el secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, ya advirtió en abril su preocupación ya que el sector es uno de los más "golpeado y afectado" a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, Aproximadamente son 500.000 los que trabajan en el país en restaurantes, hoteles, bares, turismo.
Pero la crisis actual en el marco de la pandemia no terminará cuando se flexibilice y autorice la apertura del sector gastronómico ya que la crisis económica afectará los hábitos de consumo.
La cuarentena en Argentina llegó en medio de una crisis y una paralización muy importante de la economía.
Esta situación se replica en todo el mundo.
Protestas y visibilización mueven a muchos a la originalidad. Por ejemplo el reclamo por la apertura de bares y restaurantes como se ve frente a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, donde se colocaron miles de sillas vacías.
En Berlín y otros puntos del país se ha permitido ya la reapertura de los comercios para locales de hasta 800 metros cuadrados. Asimismo se prevé la reanudación gradual de la actividad en escuelas y universidades, además de museos y otros lugares públicos.

En Italia, uno de los propietarios de varios restaurantes en Milán y Lombardía inició una huelga de hambre después de haber sido multado por participar en la protesta de las sillas vacías. La multa que se aplicó fue de 400 euros a cad uno de los 50 propietarios que estuvieron allí manifestándose.

A raíz de esta situación, inició una protesta individual en el mismo lugar en el que se llevó a cabo la protesta, en el Arco de la Paz.
Entre los reclamos globales se repite el pedido de ayuda para el pago de salarios y el pago de impuestos, tasas y servicios.

 


 

Autor: Redacción | 2020-05-15 03:46:00 | Compartir:

Imágenes

La protesta del sector gastronómico en Alemania La protesta del sector gastronómico en Alemania