Edición Nro: 2703

Economía La Provincia

Aumento de impuestos

Hurlingham pone en jaque a los bancos

Hurlingham pone en jaque a los bancos El intendente Hurlingham, Juan “Juanchi” Zabaleta, firmó un decreto en las últimas horas que establece un aumento del 50% del impuesto municipal a bancos y entidades financieras.

La decisión de Zabaleta va en sintonía con el planteo nacional de aplicar un impuesto a las grandes fortunas, proyecto que promueve el Gobierno y deberá tratarse en el Congreso, y también con lo que resolvió La Pampa, donde el gobernador Sergio Ziliotto resolvió aumentar un 5% la carga tributaria de los bancos que operan en esa provincia.

“Quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, explicó el intendente en un video que hizo público a través de las redes sociales. Y agregó: “Son los que en esta etapa tienen que hacer un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas para políticas sociales, alimentarias y sanitarias”.

Zabaleta justificó el decreto con la necesidad de financiamiento de su municipio para la construcción de un hospital modular donde atenderían a pacientes contagiados de coronavirus, enfermedad que registró 23 víctimas fatales en las últimas 24 horas. “Ese hospital va a requerir que tengamos un refuerzo de partidas presupuestarias para que pueda funcionar y va a funcionar como corresponde”, aseguró.

“La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Impuesto Extraordinario a los bancos privados. Todo el arco político de La Pampa entiende que es tiempo de solidaridad. Hoy todos debemos aportar”, expresó Ziliotto en las redes sociales en aquel momento, y aclaró que si se extendiera por seis meses este aumento en el gravamen, a la provincia le ingresarían un total de 67 millones de pesos.

“Esos recursos en parte se coparticiparán a los municipios y el resto se incorporará a la ley de reactivación económica, para créditos subsidiados a las pequeñas y medianas empresas”, anunció el mandatario. 

Autor: Redacción | 2020-05-14 14:12:00 | Compartir: