Edición Nro: 2703

Policiales

En Dolores

Medida ejemplar por violar la cuarentena

Medida ejemplar por violar la cuarentena Un abogado y su hijo que el mes pasado rompieron la cuarentena para ir a jugar al tenis en un club de la ciudad de Dolores recibieron una condena ejemplar: deberán donar $100 mil en alcohol en gel, barbijos y leche para ser entregados en el hospital local y merenderos de la zona.

La violación del aislamiento para prevenir el avance del coronavirus fue el 19 de abril y se conoció gracias a la grabación de un video de una vecina que los encontró saltando el paredón del club. Llamaron a la policía que llegó al lugar y les comunicó la infracción que estaban cometiendo.

Los imputados son el abogado Marcos Ernesto Giles y su hijo Manuel Giles, quienes son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles.
Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, la infracción se resolvió con una "suspensión del juicio a prueba". De esta manera, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avaló la "probation" acordada entre el fiscal federal Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados.

A través de la publicación del Ministerio Público Fiscal, Curi estableció que el ofrecimiento reparatorio debía redundar "en un verdadero beneficio social".
La condena consiste en la donación de 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas a la cooperadora del hospital local y 500 litros de leche a "Cáritas Parroquial" que se repartirán en siete merenderos, por un total de $100 mil. 

Autor: Redacción | 2020-05-13 02:11:00 | Compartir: