Edición Nro: 2775

El Mundo COVID-19

En cuarentena tres expertos COVID-19

Alarma en la Casa Blanca

Alarma en la Casa Blanca Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, se han puesto en cuarentena porque estuvieron en contacto con una persona a la que le detectaron COVID-19, otro crudo recordatorio de que ni siquiera uno de los inmuebles más seguros de la nación es invulnerable a los contagios.

Uno de los confinados es el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, que ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el COVID-19.

También adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, de 79 años y director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El instituto que dirige Fauci dijo que el funcionario dio negativo al contagio y continuará siendo examinado con regularidad y señaló que la situación del médico es considerada de "relativamente bajo riesgo” debido a su grado de exposición, y que él "adoptará las medidas apropiadas de precaución” para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones. Aunque Fauci permanecerá en casa y trabajará a distancia se presentará a la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias, sergún el instituto.

Redfield, de 68 años, estará "trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una "exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado emitido el sábado en la noche. Redfield se siente bien y no tiene síntomas, según el comunicado.

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn, de 60 años, se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección, aunque aseguran dio negativo en los exámenes.

El coronavirus es especialmente peligroso para los ancianos. De acuerdo con el CDC, ocho de cada diez muertes en los Estados Unidos Los estados de COVID-19 han sido personas de 65 años o más. 

Autor: Redacción | 2020-05-10 10:08:00 | Compartir: