Edición Nro: 2776

Economía El Mundo COVID-19

En el contexto de expansión global de COVID-19

El comercio exterior de China sigue en baja

El comercio exterior de China sigue en baja El comercio exterior de China todavía está bajo una considerable presión a la baja a pesar de la mejora en los datos comerciales de abril, dijo el jueves el ministerio de comercio del país.

El comercio exterior de bienes de China se redujo un 0,7 por ciento interanual en abril a 2,5 billones de yuanes (unos 352,6 mil millones de dólares), reduciéndose desde una caída del 6,4 por ciento en el primer trimestre, con exportaciones que aumentaron un 8,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado según los datos de aduanas que salieron el jueves.

Las compañías de comercio exterior enfrentan muchas dificultades, incluidas cancelaciones o demoras de pedidos, dificultades para firmar nuevos pedidos y una logística deficiente, dijo Gao, citando encuestas en cámaras de comercio y empresas nacionales.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, Argentina sufre no solo los efectos de la estricta cuarentena y paralización de la actividad económica, sino también el desabastecimiento. Desde que China ingresó en la cuarentena por la pandemia, el comercio exterior se paralizó y ya se ven las consecuencias anunciadas por la falta de entrega desde marzo del 2020.
Son muchos los rubros afectados ya que insumos y materias primas con las que se produce en nuestro país necesita de productos esenciales que no fueron entregados.

El ministerio de comercio de China trabajará para ayudar a las compañías de comercio exterior a superar los tiempos difíciles con medidas más específicas, por ejemplo, apoyando a los exportadores para que vendan sus productos en el mercado interno y manteniendo la cadena logística global estable y sin problemas, dijo.

Las exportaciones chinas aumentaron por sorpresa en abril en un 3,5 por ciento, pese a la pandemia de coronavirus que paraliza la economía mundial, al tiempo las importaciones se hundieron, según datos oficiales publicados este jueves.
En total, el comercio exterior de China cayó un 0,7 % interanual en abril, según las estadísticas oficiales publicadas hoy, hasta alcanzar los 2,5 billones de yuanes (unos 352.331 millones de dólares, 326.213 millones de euros).
Según el especialista, "lo peor está por llegar para el comercio chino", y concluye que los datos de mayo reflejarán el descenso de la actividad entre los principales socios comerciales del país asiático.

El PIB chino cayó en el primer trimestre por primera vez desde 1976, como consecuencia de la pandemia.
 

Las autoridades también fortalecerán los canales en línea para promover el comercio. La 127ª sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, por ejemplo, se llevará a cabo en línea del 15 al 24 de junio debido a la epidemia.

 

 

 

 

Autor: Redacción | 2020-05-07 17:30:00 | Compartir: