Edición Nro: 2780

Economía La Ciudad

Prueba piloto

Los comercios minoristas abrirán el sábado y el domingo

Los comercios minoristas abrirán el sábado y el domingo Guillermo Montenegro anunció que este fin de semana abrirán los comercios minoristas y las peluquerías de 9 a 17 horas siguiendo las recomendaciones y protocolos.

El intendente Guillermo Montenegro anunció que este fin de semana abrirán los comercios minoristas y las peluquerías, en el marco de la flexibilización de la cuarentena en Mar del Plata, donde hay un solo caso de coronavirus.

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el COM señaló que "si el día sábado vemos que no es lo que esperábamos se va a suspender".
En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Bonifatti, dijo que "esto no permite las actividades recreativas sino que busca reactivar la economía". El funcionario municipal contó que "la Provincia envió 130 millones de pesos a la comuna como asistencia económica" y adelantó que "están a la espera de otra partida".

Si bien ya se autorizaron 20 rubros desde que comenzó el aislamiento obligatorio, aún restan 29 actividades que esperan ser habilitadas para volver a la actividad económica y mucho de los profesionales y comerciantes esperan una respuesta.

Pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas, podrán volver al trabajo respetando los protocolos establecidos.
"A partir de la resolución publicada hoy por el gobierno nacional, quedan habilitadas dichas actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos que fueron realizados por cada sector, consensuados con los trabajadores y avalados por la secretaría de Salud local", detallaron desde la comuna.
 

Autor: Redacción | 2020-05-07 17:03:00 | Compartir: