Edición Nro: 2780

La Ciudad

En la Ruta 2

Un micro detenido en un retén local

Un micro detenido en un retén local Esta madrugada se interceptó un micro en el que viajaban 41 pasajeros correntinos con destino al Puerto local. En el control se constató la falta de autorizaciones de la empresa de transporte.

Rodolfo “Manino” Iriart a cargo de la Seguridad como coordinador operativo Zona Atlántica estuvo presente en el operativo de esta madrugada y confirmó la detención de un micro en el que viajaban 41 pasajeros correntinos con destino al Puerto local. En el control se constató falta de autorizaciones de la empresa de transporte.

Los retenes en todas las localidades sirven para no permitir la circulación del virus.
Antes de la cuarentena, en Mar del Plata viajaban en colectivo unos 350.000 pasajeros por día. Disminuyó a unos 20.000 diarios. Pero, señaló Iriart, autos, combis y transportes no autorizados buscan eludir los controles para trasladar repatriados o personas que quieren volver a sus casas.
La tarea que se realiza en los operativos es dinámica y coordinada con las fuerzas bonaerenses y municipales. Se implementó un sistema de postas en las principales rutas e ingresos a localidades como Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata y Batán.
El 30 de abril se constató que 35 vehículos se desplazaban para ir de vacaciones. Las personas siguen poniendo argumentos falaces para justificar la irresponsabilidad y las consecuencias que puede traer el incumplimiento de la cuarentena.

Si "cerramos" las ciudades es para todos. No se deben tolerar presiones para que vengan trabajadores "golondrinas" en este momento, destacó en sus permanentes publicaciones en su cuenta de tweeter. “Hay que apoyar a los intendentes, al gobernador y al presidente”.
Este control último no es un caso aislado, ya existen antecedentes de vehículos que se dirigían al Puerto con personas provenientes de provincias del norte. Este tipo de evasión se suma al alerta sanitario que ya existe por los casos positivos del puerto de Mar del Plata.
A pesar de los operativos hay transportistas inescrupulosos que, después de haber sido interceptados e informados en distintos retenes, insisten en entrar a las ciudades por caminos internos y/o de tierra, trasladando personas en combis. Por ejemplo, señaló Iriart el 24 de abril, un micro con obreros de Corrientes y Santa Fe fue interceptado en El Sosiego, ruta 2. No se los dejó entrar a la ciudad. Hasta el retén fue personal del laboratorio que hizo testeos. Luego la unidad fue escoltada para atravesar Mar del Plata y siguió rumbo a Puerto Deseado.
Por ahora la circulación solo se permite a las personas autorizadas y los controles continuarán, de manera estricta, en todas las localidades.
 

Autor: Redacción | 2020-05-02 14:44:00 | Compartir: