Edición Nro: 2701

El Paí­s Política

Otro nombramiento para La Cámpora

Larroque es el nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia

Larroque es el nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia El presidente de la organización creada por Máximo Kirchner reemplazará a Fernanda Raverta en la cartera de "desarrollo de la comunidad".

Militante dirigente político de Argentina que actualmente ocupa la secretaría general de la agrupación kirchnerista La Cámpora y fuediputado nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria.
En los primeros años de la década del 2000, fue uno de los fundadores de la agrupación juvenil La Cámpora. Larroque explica que aquellos que militaban desde un principio en la agrupación eran kirchneristas, desde luego, pero sin vínculos directos con el gobierno de Néstor Kirchner.
En la conducción de La Cámpora, Larroque ha priorizado la presencia territorial mediante la promoción de jornadas de trabajo solidario, como las realizadas en el Conurbano bonaerense tras las inundaciones ocasionados por fuertes lluvias, en el año 2012. Allí los militantes colaboraron con los vecinos en la realización de tareas como la reparación de las viviendas afectadas, talando árboles y limpiando calles afectadas por el temporal, entre otras.
Además, impulsó la creación de comedores comunitarios y la fundación del Frente Barrial 19 de Diciembre de Villa Lugano, Bajo Flores y Villa Soldati.
En 2013 presentó un proyecto de ley contra la discriminación que incorpora aspectos que no estaban regulados en la ley actual que data del año 1988 y tiende a ampliar la frontera de derechos de todas las personas y va en línea con el Plan Nacional Contra la Discriminación. aprobado por Néstor Kirchner en 2006. Un proyecto para prohibir los avisos, publicaciones, publicidades o cualquier otro tipo de mensajes que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, a través de cualquier medio de comunicación para jerarquizar el decreto 936 por el que se prohibieron en 2011 los anuncios que promuevan la oferta sexual y la trata y darle fuerza de ley.18​19​
En 2016 presentó ante la Cámara de diputados de la Nación un proyecto de resolución en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad a la protesta del gremio La Bancaria durante un reclamo de los despidos de trabajadores en el Banco Central efectuados por Federico Stursenegger.​y junto con otros referentes un proyecto contra la terciarización y precarización laboral.​En 2013 presentó un proyecto de ley “Estatuto para los teleoperadores de centros de atención de llamadas (Call Centers)” donde se determina que la jornada diaria de trabajo no podrá exceder las seis horas y la nocturna no podrá ser mayor de cinco horas y media, se otorgará un descanso de quince minutos cada dos horas trabajadas.

Trayectoria en el servicio público

El 14 de mayo de 2010 fue designado al frente de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, subsecretaría en la que ya se desempeñaba como director desde el año 2009​ y que es dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Asumió este cargo en reemplazo de María Cristina Perceval, elaborando un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que garantice este derecho a todas las personas sin necesidad de explicar el motivo y la obligación de los tres poderes del Estado de digitalizar y exponer públicamente todas las resoluciones.​

Pérez remarcó que el nuevo contexto político “permite avanzar con este proyecto de Ley cuyo eje central es que el Estado pueda, en forma activa, transparentar sus datos y brindar al ciudadano la posibilidad de requerir cualquier tipo de información”.

Al año siguiente, se postuló como tercer candidato a diputado nacional en la lista del Frente Para la Victoria y por el distrito de la Ciudad de Buenos Aires,​ habiendo sido finalmente electo para este mandato legislativo.​ En una sesión en la que estuvo presente el recuerdo del expresidente Néstor Kirchner, Larroque juró, al asumir su mandato de diputado, «por Néstor Kirchner y por toda la militancia».

Causa judicial

El 7 de diciembre de 2017 fue procesado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. 

Autor: Redacción | 2020-04-30 17:28:00 | Compartir: