Edición Nro: 2701

Netflix y mucho más

La serie italiana filmada en Mantua

“El juicio” la verdad oculta La paradoja de la vida humana entre la búsqueda de la verdad y la justicia es un entramado de larga data. Las personas suelen cimentar una conducta intachable tras silenciar grandes secretos que quedan tras las sombras del inconsciente. Por, un hecho fortuito inesperado puede tirar abajo toda la vida y enfrentar con el destino que finalmente cobra forma.

“El juicio” es una serie italiana creada por Alessandro Fabbri con la colaboración de Laura Colella y Enrico Audenino. El thriller judicial de antología sigue a una exitosa fiscal llamada Elena Guerra. El primer ministro está a punto de tomarse un descanso del trabajo para ir a Nueva York, donde vive su esposo. Sin embargo, el plan no se realizará porque se le asigna un caso muy delicado.
En esta serie sombría una fiscal se debatirá entre su propia historia y un caso que traerá innumerables consecuencias.
La narración siembre siempre nuevas dudas y la acción se sumerge en ambientes oscuros y sórdidos. Las aristas más escabrosas del alma humana van entretejiendo una trama que, a la vez que avanza en la investigación, retrocede en los recuerdos y las verdades ocultas.
La serie rodada en Mantua conserva ese toque aristócrata decadente italiano, fascinante y tradicional con escenas renacentistas en su estética fotográfica. Algunos de los sitios, Palazzo Te, Piazza Sordello, Palazzo D Arco, Palazzo Beccaguti, Palazzo Cavriani, Palazzo Andreani y los lagos de Mantua
Un guión plagado de frases que marcan los derroteros de lo legal en un proceso que recorre pasillos palaciegos y laberintos secretos. “La verdad no existe” sentencia uno de los personajes. Nada es blanco, nada es negro porque abogados defensores y fiscales también enfrentarán sus propias historias y tomarán decisiones inesperadas.
La ficción, protagonizada por Vittoria Puccini, Francesco Scianna, Camilla Filippi, Maurizio Lastrico, Simone Colombari, Euridice Axén, Alessandro Averone, Michele Morrone, Tommaso Ragno y Roberto Herlitzka, se estrenó en Canal 5 en noviembre de 2019 y finalizó diciembre del año pasado.
Sin embargo, los ocho episodios de “El juicio” están disponibles en Netflix recién desde abril de 2020

Tensión, acción, muerte y misterio definen esta serie italiana que Netflix incorpora a su canal de éxitos. ¿Cuándo se cierra “El proceso”? Una segunda temporada nos enfrentará con la fragilidad de la verdad en manos de los hombres. ¿Justicia? Será, entonces que la verdad o existe… 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2020-04-25 17:20:00 | Compartir:

Videos