Edición Nro: 2701

Netflix y mucho más

Thriller dramático

"Califato" la serie sobre un atentado del ISIS en Suecia “Califato” la serie sueca que muestra el trabajo de reclutamiento del estado islámico en occidente. El acecho del terrorismo como una fuerza silenciosa siempre a punto de estallar.

La serie "Califato" tensa polarizando dos mundos que diametralmente opuestos encuentran una grieta para sembrar nuevos adeptos y sembrar el terror en occidente.
La vida de los personajes toma caminos de ida y de vuelta, la forma de ingresar al paraíso perdido y la manera de huir del infierno real. Ilusiones, ilusionistas, amor y odio.
“Califato” se mueve en mundos que enfrentan lo femenino y lo masculino. Una lucha de poder en la que se toman decisiones sobre la vida y la muerte sin escrúpulos.
La primera temporada de la serie consta de 8 episodios grabados en Estocolmo y Amman en Jordania durante 3 meses entre 2018 y 2019. Dirigida por Goran Kapetanovic, la serie de suspenso mantiene en vilo al espectador que se siente inmerso en un mundo real violento en el que nada es lo que parece.
El personaje de la detective Fátima sigue las pistas para desarticular un atentado del EI en Estocolmo. Su contacto es una joven, Pervin, que emigró de Suecia con su marido a Siria. Husam es un joven que participa de la red terrorista ISIS y colabora para llevar adelante el atentado en Suecia. Él es uno de los apoyos de “el mensajero” pero cuando descubre que deberá ser un mártir sus convicciones se desmoronan junto a su mundo.
La serie se arma a partir de la comunicación secreta entre Fátima y Pervin, ambas perseguidas en sus mundos y víctimas de las decisiones que asumen.
Mientras que en Siria se planea el atentado, en Suecia los infiltrados hacen su tarea de reclutamiento en una escuela de adolescentes. Las niñas musulmanas son captadas y mientras más se acercan al fundamentalismo, más se hace carne en ellas el odio y más se alejan de sus familias. Un nuevo orden se instaura en sus corazones y este impulso las lleva a convertir en realidad su viaje al “Califato”, al corazón de Siria.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2020-04-10 10:56:00 | Compartir:

Imágenes

"Califato" la serie sobre un atentado del ISIS en Suecia "Califato" la serie sobre un atentado del ISIS en Suecia "Califato" la serie sobre un atentado del ISIS en Suecia

Videos