Edición Nro: 2703

Cultura Papa Francisco

Quedate en casa

La librería del Vaticano se suma a la campaña online

La librería del Vaticano se suma a la campaña online Por iniciativa del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, es posible descargar gratis “Fuertes en la tribulación”, un libro publicado por la Librería Editora Vaticana

El libro está disponible gratuitamente en el sitio web de la Librería Editora Vaticana, en italiano y en español. Ya están anunciadas ediciones en inglés, portugués y francés.

Se puede bajar varias veces, ya que se está actualizando cada par de días. La iniciativa editorial quiere mantener vivo el sentido de comunidad tan severamente puesto a prueba por la actual emergencia sanitaria.

“En la portada figura una imagen del arcángel Miguel, que protege a la Iglesia contra el mal y nos sostiene en esta difícil prueba, para que este mal no consiga dañar nuestra confianza en el Padre y la solidaridad entre nosotros, sino que se convierta en una ocasión para discernir lo que es verdaderamente esencial en nuestras vidas, y para compartir el amor de Dios entre todos nosotros, especialmente con quien más lo necesita hoy”, escribe Tornielli.

En la primera sección, el libro recoge oraciones, ritos, bendiciones y súplicas para momentos difíciles, extraídos de la tradición cristiana. Por ejemplo, hay invocaciones para los enfermos, para la liberación del mal, para confiar en la acción del Espíritu Santo. Estas oraciones provienen de diferentes Iglesias del mundo, pero también de varios períodos históricos.

La segunda parte se basa en las indicaciones de las autoridades eclesiásticas de seguir viviendo los sacramentos en un momento en que las celebraciones «sin participación del pueblo» se han convertido en una constante. Las meditaciones tratan el tema de la comunión espiritual y explican cómo obtener el perdón de los pecados, a pesar de la imposibilidad de confesarse.

https://www.vaticannews.va/content/dam/lev/forti-nella-tribolazione/pdf/es/fuertes-en-la-tribulacion-070420.pdf
 

Autor: Redacción | 2020-04-10 05:12:00 | Compartir: