Edición Nro: 3033

La Ciudad La Provincia

Los casos en la zona

Mar del Plata reporta un nuevo caso de covid19

Mar del Plata reporta un nuevo caso de covid19 En el último informe del SISA, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en General Pueyrredón. Se trata de una mujer que regresó de España. Con esta última confirmación son 7 los casos confirmados.

Además, el SISA informó que se sumaron 2 nuevos casos sospechosos por IRAG que están aguardando los resultados del testeo.

En tanto, se desestimaron 10 casos sospechosos de los cuales 8 son por IRAG y 2 por contacto estrecho de caso de coronavirus.

Por lo tanto, quedan 4 casos en estudio, 3 casos por IRAG y 1 por contacto estrecho.

De esta manera, son 7 los casos confirmados y 4 casos en estudio aguardando los resultados del testeo. 

Casos

Mar Chiquita

Un joven que llegó de España el último 27 de marzo dio positivo de Coronavirus en Mar Chiquita. El paciente fue denunciado a los pocos días de arribar a su domicilio de La Caleta y, tras hacerse el test, se confirmó que está infectado.

Tras tomar uno de los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas, el joven arribó al país el 27 de marzo y, al llegar a migraciones, declaró su domicilio alternativo en La Caleta para cumplir la cuarentena, ya que vive en Mar del Plata junto a su madre de 70 años.

Tras una denuncia anónima, personal policial lo notificó del decreto de aislamiento obligatorio y, tras los estudios, que se realizaron en el INE de Mar del Plata, se confirmó que el joven tiene coronavirus.

Según informó el secretario de Salud del partido de Mar Chiquita, Fernando Vargas, el joven permanece aislado en su domicilio y se encuentra estable, bajo estricto control médico.

Pinamar

El municipio de Pinamar confirmó este jueves por la tarde que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en la ciudad balnearia.

Se trata de una mujer de 55 años y de un hombre de 85 años. Ambos se encuentran internados en el Hospital de Pinamar desde el día de ayer, atento a las indicaciones por protocolo del ministerio de Salud de la Nación.

Lobería

Una mujer de San Manuel, partido bonaerense de Lobería, que fue diagnosticada con coronavirus luego de un viaje por Chile y Tierra del Fuego publicó un video en las redes sociales para transmitirles tranquilidad a sus vecinos y desmintió haber violado la cuarentena: “No tuvimos contacto con nadie”.

“Quiero asegurar que ni mi marido ni mi hija han andado en la calle, así que todo lo que pueden andar diciendo es erróneo. Queremos que estén tranquilos, que no se sientan con miedo”, expresó Mónica Rojo,

La mujer detalló el viaje que realizó por distintas ciudades del sur y contó que para viajar a Ushuaia en auto, sólo podían hacerlo “cruzando a tierras chilenas”. “Estaba lleno de gente de todos lados”, detalló.

Al llegar se aislaron preventivamente porque todavía no se habían decretado a los países limítrofes como zona de riesgo. “Llegamos, guardamos la camioneta y nos quedamos ahí. Mi marido tenía permiso para ir al campo, pero nunca tuvo contacto con nadie”, aclaró.

Necochea

Arturo Rojas, el intendente de Necochea dijo que en la ciudad atienden a tres casos confirmados de coronavirus: una pareja que viajó al sur y otro paciente de 43 años. Al mismo tiempo, indicó que esperan el resultado de tres casos sospechosos y hay unos 300 vecinos en aislamiento por haber viajado al exterior o estar en contacto con viajeros, que son monitoreados por el personal de Salud municipal.

Autor: Redacción | 2020-04-03 04:05:00 | Compartir: