Edición Nro: 2703

Deportes Tecno

Nuevo sistema de riego

River Plate cuida el Monumental por WiFi

River Plate cuida el Monumental por WiFi River implementó un método innovador para cuidar el campo de juego a distancia. Este nuevo sistema de riego, que funciona a través de Wi-Fi, permite manejarlo y monitorearlo de manera remota mediante una aplicación instalada en un teléfono móvil.

River Plate implementó esta innovación previendo la posibilidad de que la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del país impida controlar el crecimiento y riego del césped en el lugar, y que sea necesario contar con tecnología para cuidar el campo de juego del Estadio Monumental a distancia.

La innovación es fundamental porque en esta época del año se procede a la siembra anual de invierno del césped, con 600 kilos de semillas. Se anticipó una semana con previo corte vertical y corte final a 12 mm. Luego de la siembra se arenó completa con 30 m3.

Con este proceso, el Club busca tener el campo en condiciones una vez que se reanude la actividad. Gracias a las gestiones realizadas con el técnico agrónomo Pablo Peirano River consiguió un sistema de riego Wi-Fi y se cambió el módulo completo.

Con esta novedad, los encargados de dicha tarea podrán manejar todo de manera remota, sin necesidad de estar en el campo de juego, y así controlar que al césped nunca le falte agua. Además, se instaló una cámara para facilitar la supervisión, que todo esté bajo control y ver los momentos precisos en los cuales se necesita el riego.

¿Cómo funciona? Mediante la descarga de una aplicación se podrá realizar distintas acciones, tales como regar por zona, de manera completa, la cantidad de agua y programar horas determinadas de riego. Este sistema de primer nivel ya está listo para usar. 

Autor: Redacción | 2020-03-29 14:19:00 | Compartir: