Edición Nro: 2645

El Mundo COVID-19

Con un total de 4.089 fallecidos

España sufre el coronavirus con 655 muertes en 24 horas

España sufre el coronavirus con 655 muertes en 24 horas España supera a China en número de fallecimientos y es el tercer país más afectado por la pandemia mundial, aunque esta ha sido la primera jornada con menos decesos que la anterior.

El cómputo diario de la pandemia de coronavirus en España deja este jueves un nuevo récord: ya son 56.188 los casos confirmados y 4.089 los fallecidos con esta enfermedad. Asimismo, también crece el número de pacientes recuperados de covid-19, que ascienden ya a 7.015 personas.

En total hay 31.912 pacientes hospitalizados. Los más graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, son ya 3.679, el 61 % de los cuales se concentran en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

"El incremento [de fallecidos] ha sido ligeramente menor al de días atrás", ha asegurado el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha informado de que la mayor parte de los decesos "son mayores de 80 años, un 67 %".

Ante esta situación de emergencia, este miércoles el Congreso aprobó la prórroga del estado de alarma hasta las 00.00 horas (local) del próximo 12 de abril, después de que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez lo decretara el pasado 14 de marzo por 15 días, lo que facultó al Estado a ordenar el confinamiento de la población.

Sistema sanitario al borde del colapso
Todas las alarmas se centran en la situación del sistema sanitario, en especial en la Comunidad de Madrid, donde muchos hospitales se encuentran ya saturados, con sus Unidades de Cuidados Intensivos desbordadas. Esta es la situación del hospital Ramón y Cajal, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, el hospital de Getafe, el hospital de Fuenlabrada o el Severo Ochoa de Leganés.

Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Castilla y León. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal. 

Autor: Redacción | 2020-03-26 13:34:00 | Compartir: