Edición Nro: 2645

La Provincia COVID-19

Coronavirus en Argentina

Producción alcohol en gel

Producción alcohol en gel Esta mañana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, recorrió el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” para conocer las instalaciones e interiorizarse sobre la producción pública que se realiza en el lugar, principalmente la de alcohol en gel, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus (COVID-19).

Acompañado por el Director Provincial, Farm. Arturo Hoya, visitó la Planta de Especialidades Medicinales N° 2 que elabora comprimidos utilizados para los diferentes programas provinciales del Ministerio de Salud, la Planta de Cosméticos y Sanitizantes donde se elabora alcohol en gel y repelente para mosquitos y el Centro de Referencia de VIH y enfermedades infectocontagiosas emergentes y reemergentes.
Durante el recorrido el gobernador se informó acerca de la producción publica de medicamentos que se desarrolla en el Tomás Perón, y explicó que “un medicamento de producción publica cuesta 10 veces menos al Estado”.
La producción de alcohol en gel, gracias al esfuerzo de los trabajadores del Biológico y el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, ha incrementado significativamente. En relación a la pandemia de Coronavirus, el gobernador adelantó: “Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional".
 

Autor: Redacción | 2020-03-26 13:14:00 | Compartir: