Edición Nro: 2773

El Paí­s COVID-19

Coronavirus en Argentina

86 nuevos casos y 387 los infectados

86 nuevos casos y 387 los infectados Hoy fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19: 30 en la ciudad de Buenos Aires; 30 en la Provincia de Buenos Aires; 9 en Chaco; 7 en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa, 1 en Neuquén; y 1 en Santa Cruz", puntualizaron las autoridades.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El salto de casos positivos podría responder a la descentralización de los exámenes en el Instituto Malbrán, hasta ahora el único centro de análisis de las muestras de todo el país, en otros laboratorios ya en funcionamiento en Mar del Plata, Hospital Garrahan, El Cruce, Muñíz, Posadas, Chaco, Córdoba y Santa Cruz.
El escenario local cambió desde el lunes cuando el Ministero de Salud de la Nación informó sobre el primer caso de "transmisión comunitaria" de coronavirus en la Argentina, es decir, sin saber la línea de contagio.

Se trata de una persona que no viajó ni tuvo contacto estrecho con alguien que importó el virus o que estuvo con alguien que sí, según precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. 

El informe diario al 24 de marzo de 2020 brindado por el Ministerio de Seguridad de la Nación señala total, el 39,5% son mujeres y el 60,5% son hombres.
Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a
menores de 14 años, el 79% a casos de entre 15 y 59 años; y el 19% a casos de mayores de
60.
En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1242
casos descartados por investigación epidemiológica.
A la fecha, fueron dados de alta 52 casos.
El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Las
autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación
epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos
estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido
por protocolo.
 

Autor: Redacción | 2020-03-24 23:52:00 | Compartir: