Edición Nro: 2645

Deportes COVID-19

Para 2021

Los juegos olímpicos de Tokio oficialmente suspendidos La decisión conjunta del gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) es proporcional a la gravedad de la crisis de salud que enfrentamos. Refleja la necesidad de clasificar la salud humana y los esfuerzos para detener la propagación de este virus por encima de cualquier otra consideración.

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.


Luego de esa decisión, el Comité Paralímpico Internacional anunció que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieron hasta 2021. “Posponer los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como resultado del brote global de COVID-19 es absolutamente lo que hay que hacer. La salud y el bienestar de la vida humana siempre deben ser nuestra prioridad número uno y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible ”, dijo el presidente del IPC, Andrew Parsons, en un comunicado.

Todos los comité olímpicos del mundo enviaron su adhesión y solidaridad ante el anuncio tan esperado. 

Autor: Redacción | 2020-03-24 18:16:00 | Compartir:

Videos