Edición Nro: 2773

El Paí­s COVID-19

En Mar del Plata

Murió un hombre y es la quinta víctima fatal en la Argentina

Murió un hombre y es la quinta víctima fatal en la Argentina Este martes se confirmó la quinta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata.

El paciente ingresó a ese centro de salud el 9 de marzo, apenas arribó de su viaje por España. Presentaba un cuadro de neumonía bilateral, por lo que se activaron los protocolos sanitarios. Según pudo saber TN.com.ar el paciente ya tenía un cuadro delicado antes de que se confirmara que estaba infectado con Covid-19.

La información oficial la dio el intendente Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa brindada en el COM, luego de la reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.

El hombre había llegado de España el lunes 9 de marzo y había llegado a Mar del Plata en un Tienda León. Un amigo fue a buscarlo directamente a la terminal de la empresa y lo trasladó a la Clínica 25 de Mayo por los síntomas que presentaba. Luego de realizarle las pruebas de rigor, el hombre quedó aislado para evitar un posible contagio.

Tres días después, luego de que las muestras se enviaran a la Ciudad de Buenos Aires, desde el Hospital Malbrán confirmaron que se trataba de un caso de coronavirus, el primero que se produjo en Mar del Plata.

Para ese entonces, el paciente se encontraba en grave estado, con respirador artificial, por una neumonía bilateral. El paciente, además, arrastraba una insuficiencia renal y otros problemas de base.

A lo largo de los días, el paciente se había mantenido estable, aunque el pronóstico reservado se mantuvo a lo largo de estos días.

 

Autor: Redacción | 2020-03-24 17:45:00 | Compartir: