Edición Nro: 2780

Cultura COVID-19

Cómo pasar el día en plena cuarentena

Y hoy ¿qué hacemos?

Y hoy ¿qué hacemos? OPI22 te acerca las actividades recomendadas para el aislamiento social obligatorio. La importancia de estar conectados para estar socialmente activo.

La creatividad en la cocina

Hacer que la comida enlatada sea apetitosa puede requerir algo de magia culinaria, pero no es imposible. ¿Por qué no intentar cocinar algo nuevo y aumentar las defensas del cuerpo al mismo tiempo? Puede que nos inspire preparar una sopa casera para proveer de agua y sal al organismo, o una ensalada de atún con maíz en lata y jengibre fresco, para movilizar el sistema inmunológico.

No hay excusa para no hacer deporte
Mucho se puede hacer para mantener el cuerpo en forma si no se puede ir al gimnasio. La sangre se pone en movimiento con ejercicios o tutoriales de yoga en internet. Y si uno quiere ir más allá, se pueden usar latas de comida o botellas almacenadas en casa como pesas.

Dedicarse a la limpieza
Se podría aprovechar la oportunidad para arremangarse y canalizar el exceso de energía a fin de hacer brillar cada rincón de la casa. Nunca ha sido mejor momento para seguir los pasos de Marie Kondo y despejar todo ese exceso de objetos, y terminar con el desorden. Incluso se podría liberar espacio para ubicar los rollos de papel higiénico extra que compramos.

Ser espectador de transmisiones en vivo
Un club en Shanghai transmitió sets de DJ en TikTok para que los espectadores pudieran participar en "cloud raves" desde casa. Si estamos decepcionados por los conciertos cancelados o no queremos perdernos arduos debates en vivo, hay que estar atentos a los eventos de este tipo en las redes sociales.

Ponerse al día con las últimas series
Ver las mejores series de televisión es una forma garantizada de despejar la mente. Tal vez no sea bueno ver la miniserie "Chernobyl", para no agregar más sensaciones de pesadilla a las noticias sobre el coronavirus. Si lo que se busca es algo más ligero y estimulante, también queda la opción de ver 6 horas y 20 minutos por día de la serie "Friends", para terminar los 236 episodios en 14 días.

Distraerse con un juego de mesa
El tiempo libre puede ser una oportunidad de sacarle el polvo de algunos viejos juegos de mesa y desafiar a los compañeros de cuarentena. Eso ayudará a evitar el aburrimiento y a levantar el espíritu mientras termina el encierro. Si uno está solo, la mayoría de los juegos clásicos tienen versiones de aplicaciones para móviles en las que se puede jugar contra amigos en internet.

Hacer la declaración de impuestos
Si no se encuentra suficiente diversión, esta sugerencia podría cambiarlo todo. Para cuando volvamos al trabajo y nos hayamos puesto al día con las tareas atrasadas, el tiempo de entregar las declaración de impuestos llegará antes de lo esperado. Es bueno tomarse el tiempo ahora para ahorrarse el estrés más tarde, pero también hay que hacer pausas si esta tarea no resulta demasiado emocionante.

Aprender algo nuevo
Hoy en día, se puede aprender casi todo en internet. Por ejemplo, si uno siempre quiso aprender un lenguaje de programación, o quizás hablar un nuevo idioma, como el alemán, los servicios online lo hacen fácil y, a menudo, gratis, así que no hay excusa para no aprovechar el tiempo libre.

Llamar a la abuela
Si los parientes se quejan de que sólo nos ven durante las vacaciones, es un buen momento para llamarlos. Aunque acabemos atrapado en una conversación de una o dos horas, ellos apreciarán nuestra llamada sorpresa. También es una buena idea para asegurarse de que estén bien atendidos y se mantengan sanos, en esta situación, especialmente arriesgada para las personas mayores.

Planear vacaciones
Planificar vacaciones es una buena manera de escapar de casa, aunque solo sea en nuestra imaginación. Soñar con relajarse en Bali u otras partes del mundo, libres de virus, hasta que la situación se calme. Pero no hay que olvidar el seguro médico de viaje, porque nunca se sabe cuando llegará la próxima crisis.

Y ahora pensá qué acciones en cada uno de los ítems ya pusiste en práctica
Si te faltan ideas ponete en contacto con OPI22 para sumarte a algún grupo afín o simplemente googleá para copiar alguna idea.
#QuedateEnCasa #SomosResponsables 

Autor: Redacción | 2020-03-24 11:49:00 | Compartir:

Imágenes

Y hoy ¿qué hacemos?