Edición Nro: 2654

El Mundo

En medio del aislamiento parcial

Un fuerte temblor sacudió la capital croata Zagreb

Un fuerte temblor sacudió la capital croata Zagreb Tres temblores con magnitudes de hasta 5,3 en la escala de Richter sacudieron este domingo Zagreb y sus alrededores, causando al menos un muerto y daños materiales. El sismo se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

Los terremotos han provocado derrumbes de edificios en Zagreb, causando el aplastamiento de autos y evacuaciones de los residentes locales. La emblemática catedral de la capital croata, reconstruida después del terremoto de 1880, también sufrió daños, y una de sus dos agujas se derrumbó.

El suministro eléctrico se interrumpió brevemente, mientras sonaban las alarmas y la gente salía corriendo de sus casas. También se registraron varios incendios.
El sismo se produjo en medio de una cuarentena parcial en la capital para combatir la expansión de un nuevo coronavirus. Se dijo a la gente que evitara los espacios públicos como parques y plazas públicas, pero muchos no tuvieron más remedio que hacerlo al huir de sus apartamentos. 

Autor: Redacción | 2020-03-23 01:14:00 | Compartir: