Edición Nro: 2648

Tecno

Para el servicio público

Andrómeda presenta su aplicación "Testeate" para el coronavirus

Andrómeda presenta su aplicación "Testeate" para el coronavirus El director de Andrómeda, Maximiliano González Kunz presentó una aplicación desarrollada por argentinos para informar acerca del coronavirus.

Este proyecto ayuda a que los médicos puedan focalizarse, que el sistema de salud no se sature, y a evitar traslados innecesarios que expanden el virus.
Una plataforma para mantenernos informados desde nuestras casas, previniendo contagios, disipando dudas, abordando un seguimiento de las personas en cuarentena y dando instrucciones a quienes sientan que pueden haber contraído el virus, explicó González Kunz.
Bajo la consigna Ayudanos a cuidarte, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) trabajaron para desarrollar esta aplicación gratuita de servicio público que busca conectar a las autoridades y la población.
El proyecto se presentó al gobierno que debería ingresar los datos oficiales para informar a la población.
La plataforma permite mantenernos informados desde nuestras casas, previniendo contagios, disipando dudas, abordando un seguimiento de las personas en cuarentena y dando instrucciones a quienes sientan que pueden haber contraído el virus.

Los beneficios de la aplicación son:

Centralizar información de las personas con covid-19

Administrar las novedades hacia la población (información actualizada y noticias)

Notificar los resultados del Test vía push notification

Publicar nuevos centros de atención en forma online

https://www.testeate.app/ 

Autor: Redacción | 2020-03-22 18:05:00 | Compartir: