Edición Nro: 2747

Cultura El Paí­s COVID-19

Convocatoria en Ciudad de Buenos Aires

Sumate al cuidado de los mayores

Sumate al cuidado de los mayores Horacio Rodríguez Larreta anunció la convocatoria a ayudar a ayudar a los jóvenes como voluntarios para colaborar especialmente en la logística de los mayores.

Horacio Rodríguez Larreta señaló un alto acatamiento y muchas excepciones porque la gente no cumple y para eso están las denuncias, los controles y las detenciones. La ciudad sigue trabajando para facilitar la vida de los vecinos, garantizar la seguridad y asistencia sanitaria.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya abrió la convocatoria según los protocolos y el jueves se presentará el proyecto:
Hoy, los adultos mayores de la Ciudad nos necesitan más que nunca. Ellos nos cuidaron antes, ahora es nuestro turno. Sumate a #MayoresCuidados ingresando en https://bit.ly/MayoresCuidados
De esta manera se podrá facilitar la logística para la compra de alimentos, de remedios, se les podrá asistir para acceder a contenidos on line o trámites bancarios.
También se firmó un convenio con el SUTER, Sindicato de trabajadores de edificios para seguir las buenas prácticas en materia de higiene porque los encargados de edificios son los primeros que están en contacto con los adultos mayores, los conocen y pueden coordinar acciones con ellos.También se concretó un protocolo en el que, por ejemplo, se suspende el uso de los espacios en común. Serán los encargados de reportar a los administradores si no se cumple con el aislamiento social obligatorio y también se acordó el cumplimiento de horarios flexibles.

Por otro lado se presentó el Proyecto con la cultura a la casa de los vecinos con una programación de contenidos con diferentes temáticas.

Transformar la angustia en energía positiva con acciones solidarias y responsables. Estrategias para acompañar a todos en sus casas en esta situación de aislamiento a partir del análisis de las experiencias de otros países.

Cultura en casa presenta una plataforma digital gratuita para acceder a recitales, charlas, películas, el acceso a los espacios culturales, museos, bibliotecas que son el orgullo de la ciudad de Buenos Aires y emblemas de la Argentina.
Contenidos especiales para chicos y para padres.
La importancia de usar el tiempo en casa para algún aprendizaje de algún instrumento. Por eso ya están disponibles tutoriales. Muchos de ellos se comparten en las redes.

Sumate a #MayoresCuidados ingresando en https://bit.ly/MayoresCuidados
 

Autor: Redacción | 2020-03-22 14:11:00 | Compartir: