Edición Nro: 2709

El Paí­s COVID-19

Coronavirus en Argentina

Confirmaron 30 nuevos casos y ya son 158 los infectados

Confirmaron 30 nuevos casos y ya son 158 los infectados Ya son 158 los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por "contacto estrecho" con infectados.

Nueve fueron registrados en Provincia de Buenos Aires, otros nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cinco en Córdoba, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en Corrientes, dos en Neuquén y en Santiago del Estero.

En un primer informe, las autoridades sanitarias indicaron que uno de los pacientes había sido detectado en San Luis. Más tarde rectificaron la información y argumentaron que el error se debió a que el caso reportado en esa provincia, en la actualidad reside en Córdoba.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. 

Autor: Redacción | 2020-03-21 04:38:00 | Compartir: