Edición Nro: 2654

Cultura

Planetalibros.com

Campaña de lectura para la cuarentena

Campaña de lectura para la cuarentena Es momento de hacer aquello que tenemos postergado, usar el tiempo de la mejor manera. Sonreír, cantar, bailar y leer. Por eso para este fin de semana de aislamiento social OPI22 les recomienda la descarga gratis que ofrece Planetalibros.com de la pluma de grandes autores para todas las edades.

OPI22 TE PRESENTA LOS LIBROS DISPONIBLES EN PLANETALIBROS.COM PARA PASAR EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO.
DE LA PLUMA DE GRANDES AUTORES, BESTSELLERS, YOUTUBERS, TODOS LOS GÉNEROS Y PARA TODAS LAS EDADES.


LA SOMBRA DEL VIENTO

EL CODIGO DA VINCI

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

EN FAMILIA CON KARLOS ARGUIÑANO PARTE 1

EN FAMILIA CON KARLOS ARGUIÑANO PARTE 2

EN FAMILIA CON KARLOS ARGUIÑANO PARTE 3

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

PLANETA MANGA 1

EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO

MI NOMBRE ES STILTON

TU DIARIO DE CREATIVIDAD


Conocé a los autores

Carlos Ruiz Zafón
Barcelona, 1964
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.


Dan Brown
Exeter, New Hampshire, EE.UU, 22 de junio de 1964
Ha vendido más de 220 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Ha sido el autor número 1 en The New York Times con las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital.

Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes seguir su trabajo en www.danbrown.com y @authordanbrown.

Stieg Larsson
Skelleftehamn, Suecia , 15 de agosto de 1954
Estocolmo, Suecia, 9 de noviembre de 2004
Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la serie Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. Publicada en 50 países y con más de 80 millones de lectores en todo el mundo, la serie Millennium se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales más importantes de los últimos tiempos.

María Dueñas
Puertollano, España, 1964
María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró un espectacular éxito. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012) y La Templanza (2015), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos, la autora se ha convertido en una de las escritoras en español más estimadas en todo el mundo. Las hijas del Capitán es su cuarta novela.

Karlos Arguiñano
Beasáin, España, 6 de septiembre de 1948
Karlos Arguiñano se inscribió con diecisiete años en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz, y, tras un intenso
periplo formativo que le llevó a viajar por diversos países, fundó en 1979 su propio restaurante. En poco tiempo, el establecimiento
ocupó un lugar destacado en las guías gastronómicas españolas y fue distinguido en 1985 con una estrella Michelin.
Desde entonces, Karlos Arguiñano se ha convertido en el cocinero más popular de nuestro país, con más de seis mil
programas de televisión emitidos y numerosos galardones que avalan su prestigio. En la actualidad conduce diariamente
el programa Karlos Arguiñano en tu cocina, en Antena 3.

Jenny Han
Richmond, Virginia, Estados Unidos
Jenny Han es la autora de la exitosa serie Verano, que incluye: No hay verano sin ti, El verano en que me enamoré y Siempre nos quedará el verano.
Su trilogía A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un éxito internacional, encumbrado en la lista de los libros más vendidos en The New York Times.

Blue Jeans
Sevilla, España, 7 de noviembre de 1978
Seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, lo convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía, recuperada por Planeta en 2016
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil y su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, llenó las salas.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores. Algo tan sencillo como estar contigo cerró con gran éxito la trilogía Algo tan sencillo. Sus novelas anteriores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, cautivaron a sus miles de lectores. La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme acogida a la que le siguió El puzle de cristal y que termina con La promesa de Julia.
Su trayectoria ha sido valorada con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015 y un reconocimiento muy especial al incluir su nombre en el Auditorio de la Juventud de Carmona.
www.lawebdebluejeans.com
@FranciscodPaula

Elaia Martínez
Elashow, Elaia Martínez, la famosísima Youtuber y muser, con más de 940.000 subscriptores. En su canal: canta, baila y se divierte. Además, también tiene un canal compartido con su familia, La familia Carameluchi. Su colección narrativa es igual de divertida que ella y va mucho más allá del fenómeno fan, pero no solo tiene libro de narrativa también cuenta en su colección con una agenda y un cuaderno muy creativo. ¡Únete al club de Ela!

Planeta Manga nº 01
(título original)
AA. VV.
Editorial: Planeta Cómic
Temática: Cómic y manga | Cómic y manga juvenil | Shonen juvenil lectura oriental
Colección: Manga Europeo | Serie Planeta Manga
País de publicación: España

C. S. Lewis
Belfast, Reino Unido, 29 de noviembre de 1898
Oxford, Reino Unido, 22 de noviembre de 1963
Clive Staples Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963) crítico, académico y novelista inglés, considerado como uno de los mejores escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales: el Hobbit y El Señor de los anillos, en Tolkien y las Crónicas de Narnia (1950), en CS Lewis. Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inauguraba un género que le convertiría en fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.

Gerónimo Stilton
Milán, Italia, 1958
Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia.
Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido.
Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil.
En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín...

 


Reseñas de las obras

La Sombra del Viento:
«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta el final.

El código Da Vinci:
La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser develada.
Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del Museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, averigua que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Isaac Newton, Sandro Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.
Un cóctel de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

Los hombres que no amaban a las mujeres
Stieg Larsson

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

El tiempo entre costuras:
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil Española, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad a los seres queridos y con el poder irrefrenable del amor.

"Una novela maravillosa, con intriga, amor, misterio y ternura."
Mario Vargas Llosa,
Premio Nobel de Literatura

En familia con karlos Arguiñano:
«El primer recuerdo que tengo como cocinero —más o menos a los doce años— es en casa, siguiendo las indicaciones de mi madre para preparar una salsa de tomate… Y es que la cocina forma parte del patrimonio de una familia, se trata de un bien preciado que se transmite de generación en generación. En este libro he reunido más de 350 platos muy sencillos de preparar para disfrutar en casa junto a los tuyos. Cocina casera, económica, saludable y con productos de temporada para que tengan dónde elegir: verduras, legumbres, arroces, pastas, sopas y cremas, huevos, carnes, pescados y mariscos, postres y mucho, mucho más.
Los animo a compartir estas recetas con su familia,
pues en la cocina hay un ingrediente que nunca puede faltar: el cariño. Y en la familia, cuanto más, mejor.»

Sinopsis de Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré (pack):
Este ebook incluye A todos los chicos de los que me enamoré, PD. Todavía te quiero y Para siempre, Lara Jean.

A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

PD. Todavía te quiero

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Para siempre, Lara Jean

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Serie Algo tan sencillo 1):
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Planeta Manga nº 01:
Antología en formato revista manga japonesa de obras por autores nacionales (manga, ilustraciones, artículos). Algunas historias serán autoconclusivas, otras serializadas. Los relatos serán de género diverso: shônen, seinen, yuri...

Cuenta con las colaboraciones de, entre otros, It s López, Belén Ortega, Ana Oncina, Luis Montes, Ken Niimura, Marta Salmons, Judith Mallol, Akira Pantsu, Blanca Mira, Kaoru Okino, Alba Cardona, Marian Company, Lorena Calderón, Natalia Calvo, Kalathras, IluTV, Oriol Estrada, Marc Bernabé, Santi Casas...

Las crónicas de Narnia 2. El león, la bruja y el arm:
Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan– serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2020-03-21 01:07:00 | Compartir: