Edición Nro: 2654

Policiales

Imputan al "Pastor Giménez"

Ladrones in fraganti

Ladrones in fraganti Miserias humanas en todas las circunstancias. El llamado Pastor Giménez subió s sus redes un video en el que ofrecía a sus fieles ungirle las manos con alcohol en gel a cambio de $1000 pe.

La denuncia se realizó luego de que se vilarizara un video donde se lo veía ofreciendo alcohol en gel a sus fieles por $1.000. En el mismo aseguraba que era una "cura milagrosa" contra el coronavirus.
La denuncia fue realizada cerca de las 10 del jueves, ante el fiscal porteño Matías Michienzi, por una abogada que dijo que el alcohol en gel era ofrecido en el Templo de Ondas de Amor y Paz que dirige Héctor Aníbal Giménez ubicado en avenida Rivadavia 3700, en el barrio porteño de Almagro.
"La mujer aseguró que en la página oficial del templo en la red social Facebook se ofrece el gel como una cura milagrosa del coronavirus y que está bendecido por el Pastor Giménez", dijo una fuente judicial.

Luego de la declaración, el fiscal resolvió que se imputará al pastor por una violación al artículo 208 inciso 1° del código penal, que sanciona "con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

Sin embargo, el fiscal evalúa también la posibilidad de imputar el delito de "estafa" y el artículo 201 del código penal sobre la venta de productos peligrosos para la salud. 

Autor: Redacción | 2020-03-19 00:53:00 | Compartir: