Edición Nro: 2778

La Ciudad COVID-19

Prevención

Mar del Plata pone nuevas medidas

Mar del Plata pone nuevas medidas El intendente de General Pueyrredón aprobó medidas que indican el cierre de los bingos, la prórroga del vencimineto de las licencias de conducir para suspender los turnos, extremar medidas de limpieza en el transporte, taxis y remises. Todo el personal municipal se encuentra en comisión a disposición si queda citado por el Ejecutivo.

El Secretario de gobierno, Santiago Bonifatti anunció las medidas para evitar la circulación del Coronavirus en Mar del Plata y Batán.

1. Desde la Secretaria de Salud se dará un parte diario de la situación actual

2. El intendente Guillermo Montenegro solicitó a la Ministra de Gobierno provincial el cierre de bingos y sala de juegos, acción que el gobernador acaba de decretar.

3. Solicitamos al Gobierno Provincial la prórroga de la vigencias de las licencias de conducir. Mientras tanto se suspenden los turnos para tramitar la primer licencia de conducir, solo se atienden renovaciones priorizando las profesionales.

4. Se suspenden las audiencias en defensa al consumidor y en los juzgados de faltas, dejando a criterio de los jueces las cuestiones excepcionales.

5. Transporte Público, se acordó con empresas de transporte, taxis, remises y autos rurales el refuerzo de la limpieza de interiores vehículos, acentuar esta actividad cuando están libres, con el uso de lavandina diluida en agua, entre pasajero y pasajero en taxis y remises, y limpieza a fondo en cada cabecera de línea de colectivo.

6. Se solicita que tengan alcohol en gel "a la vista" para que sea utilizado por los propios choferes o los pasajeros.

7. Se recomienda mantener las ventanillas de los vehículos "semiabiertas" para garantizar una "ventilación continua" en el interior de las unidades.

8. Se suspenden las licencias por vacaciones del personal de salud, desarrollo social, seguridad , inspección general, informática, defensa civil, lealtad comercial y centro de atención al vecino.

9. Se decidió colocar en comisión a todo el personal municipal mientras dure la emergencia sanitaria, estando a disposición de lo que estime conveniente el Departamento Ejecutivo.

10. Se dará cumplimiento a todo lo reglamentado en materia de licencias por parte del gobierno nacional.

Recordamos que en Gral Pueyrredon tenemos un infectado de Coronavirus, 4 casos sospechosos y 60 personas en cuarentena de manera preventiva 

Autor: Redacción | 2020-03-16 20:15:00 | Compartir: