Edición Nro: 2648

Educación El Paí­s COVID-19

Reunión en Olivos

Las medidas que se vienen

Las medidas que se vienen El Gobierno define si se suspenden las clases en todo el país y las medidas a tomar. Alberto Fernández invitó a Axel Kiciloff y a sus ministros de Salud y Educación, ya que la provincia de Buenos Aires sería "la más afectada" por la decisión de suspender las clases.

El Gobierno Nacional anunciará hoy si se suspenden las clases en todo el país tras una reunión del comité de expertos en coronavirus que se llevará adelante en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández se refirió al coronavirus en Argentina y sostuvo que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa.

El Presidente remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.
Si bien desde Casa Rosada consideran necesario un aislamiento, las dificultades que representa una posible suspensión de clases son múltiples y analizadas por estas horas en el Gabinete. Entre ellas, se enumera el hecho de que varios niños y niñas reciben el desayuno y el almuerzo en las escuelas, y además, muchos de ellos, al permanecer en sus hogares, deberán quedar a cargo de sus abuelos y abuelas, que representan un grupo en factor de riesgo.

"Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad", indicó.

Y agregó: "Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa. ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases".

El Jefe de Estado busca que la decisión que finalmente se adopte luego de esta reunión sea de alcance nacional, para evitar que, como sucedió en los últimos días, algunos distritos suspendan el calendario escolar de manera inconsulta. "No quiero tomar la decisión porque a un gobernador se le ocurrió suspender las clases, más porque no encontró un acuerdo salarial con los docentes que porque le preocupa la salud de los chicos", remarcó Fernández. 

El primer mandatario remarcó la necesidad de "trabajar mucho contra los irresponsables que en vez de hacer cuarentena siguen trabajando porque se sienten bien". "A ellos les advierto: seremos inflexibles. Que no digan que no avisamos", sostuvo en declaraciones a Radio 10 y Radio Mitre.

Autor: Redacción | 2020-03-15 14:02:00 | Compartir: