Edición Nro: 2773

La Ciudad

Para tomar medidas de contención a nivel local por el Coronavirus

Se aprobó la creación de un Consejo Asesor de Prevención

Se aprobó la creación de un Consejo Asesor de Prevención El Honorable Concejo Deliberante aprobó el Expediente Nº 1233, donde establece las primeras medidas para concretar acciones de contención a nivel local, que minimicen el impacto del coronavirus en la población.

Con el objetivo de contener el avance de la pandemia, el Cuerpo asumió la iniciativa, en el marco de la 1º Sesión Pública Ordinaria del Período Legislativo 2020, que tuvo lugar hoy a partir del mediodía en el recinto de sesiones, donde se aprobó por unanimidad la creación de un Consejo Asesor de Prevención e Intervención integrado por actores del sector de la salud.

El presidente del Cuerpo Ariel Martínez Bordaisco señaló: “Con absoluta responsabilidad y compromiso, por unanimidad el Concejo Deliberante acaba de darle al Ejecutivo herramientas de gestión imprescindibles para un abordaje adecuado de la situación sanitaria en Gral. Pueyrredon, en relación a la contención y prevención del Coronavirus. La creación del Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del COVID-19 es fruto del trabajo conjunto de todos los bloques, con un claro y superior objetivo común”.

La concejal Vilma Baragiola tomó la palabra para solicitar la alteración del Orden del Día, con el objetivo de tratar el expediente en el inicio de la sesión: “Entendiendo la urgencia y la necesidad para que se conforme en el partido de General Pueyrredon un Consejo Asesor de Prevención e Intervención.
Luego, también propuso que la representación del Concejo sea mediante miembros de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública.
Por su parte, el concejal Alejandro Carrancio manifestó: “Ante una situación que se estaba planteando, de carácter preventivo, el Ejecutivo tomó rápidamente acciones pensando en la población. Y armó una ordenanza para contar con herramientas administrativas necesarias para que, en caso de ser necesario, tener todos los resortes para responder de la mejor manera. El proyecto tuvo aportes de concejales de los distintos bloques, tanto del oficialismo como de la oposición. Veo esto como una muestra de madurez. Es una situación no deseada, pero es nuestra responsabilidad estar preparados”.
Por su parte, el concejal Horacio Taccone dijo: “Desde Acción Marplatense hace 45 días nos reunimos con gente de la ciudad que conoce mucho del tema. Y hace unas semanas presentamos el proyecto para crear -independientemente de los nombres- un comité, observatorio o consejo de gente especialista en la materia para que asesore al intendente. No tenemos dudas de que el aporte de las diferentes bancadas ha servido para enriquecer el proyecto. De esta forma se tiene que trabajar. Tenemos que dejar en claro algo: no queremos que se propague el virus, queremos que se propague la información, la que ofrezcan los especialistas en la materia. Esto hay que hacerlo con seriedad. Mar del plata tiene que estar preparada. Nos estamos anticipando a los hechos”.
En tanto, el concejal Ariel Ciano consignó: “Hubo escucha activa del Ejecutivo, que accedió a planteos de la oposición para modificar el texto de la ordenanza por cuestiones razonables. Es una herramienta para la Municipalidad, para intervenir y prevenir”.
Finalmente, la concejal Marina Santoro, presidente de la comisión de Calidad de Vida, señaló: “Hay que poner el acento en el gran trabajo coordinado con la totalidad de los bloques políticos del Concejo Deliberante y con la Secretaría de Calidad de Vida. Eso habla de lo bueno que se puede hacer por Mar del Plata y Batán cuando ponemos el acento en un objetivo en común. Celebramos que el Ejecutivo y la Secretaría de Salud hayan construido esta primera herramienta, y que la gente sepa que el estado municipal la está cuidando. Esta normativa es producto del consenso”. 

Autor: Redacción | 2020-03-13 13:20:00 | Compartir: