Edición Nro: 2654

Deportes

Sanción por 6 meses

Brian Rosso quedó excluído de la selección

Brian Rosso quedó excluído de la selección El deportista marplatense Brian Rosso recibió la notificación por la cual se le impone una sanción disciplinaria y no podrá participar Preolímpico de Río de Janeiro clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en remo.

El conflicto entre la dirigencia y Rosso finalmente se cerró de la peor manera para el remero marplatense. Al recibir el dictamen que lo deja afuera de la clasificación para los Juegos olímpicos de Tokio, declaró que es el peor momento de su vida.
Los conflictos se suscitaron por falta de disciplina.
De cara al preolímpico que se realizará entre el 2 y 5 de abril en Río de Janeiro -por el momento no sufrió su cancelación debido a la situación epidemiológica que atraviesa Sudamérica por el coronavirus- la selección argentina de remo realizó una larga concentración en Tafí del Valle -una ciudad tucumana ubicada a 126 kilómetros de la capital- de la que participaron el propio Rosso y otros 12 remeros con el objetivo de entrenarse en la altura para llegar en las mejores condiciones físicas al clasificatorio olímpico.

A pocos días de terminar la estadía en la ciudad del norte argentino, Brian Rosso recibió un acta de la última reunión del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, donde el Director Técnico Nacional -cargo que ocupa el ex remero olímpico Santiago Fernández- lo había catalogado como un atleta que “hace lo que quiere”.

La polémica subió de tono y provocó que Daniel Gasparrini -parte de la comisión técnica de la federación y presidente del tribunal de disciplina-, le informe al deportista que debería dejar la concentración en la altura. Más allá de reservarle un vuelo, Rosso adujo que no podía llegar hasta la capital de Tucumán para tomar el avión que lo iba a traer de regreso a Buenos Aires.

El tiempo pasó y Brian Rosso completó su preparación con el resto de la selección. Pero este miércoles, a tres semanas del comienzo del preolímpico, el remero que logró la medalla de bronce en el single de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibió la peor noticia. 

Autor: Redacción | 2020-03-12 07:13:00 | Compartir: