Edición Nro: 2772

Economía

Argentina sumida en la deuda

Jornada negra

Jornada negra El riesgo país argentino saltó un 4,8% (136 unidades) a 2.948 puntos básicos, nuevo máximo desde el 2005.

La suba del índice fue producto de la caída de los bonos soberanos en dólares, que perdieron hasta un 7,2%, por la coyuntura internacional, como por los rumores de que la propuesta de reestructuración del Gobierno vendría con un 60% de quita sobre el capital, describieron en el mercado.

Así, las paridades promedio se ubicaron cerca del 36% -por debajo de lo mínimos de 38-39% registrados en los primeros meses del año.

Mientras tanto, los bonos en pesos cerraron mixtos, algo más demandados los ajustables por CER y más ofrecidos los floaters.

Esta semana, si es que se cumple el cronograma establecido, Economía debería hacer pública la propuesta a los acreedores, por lo tanto restan apenas 48 horas para tener más definiciones sobre el tema. De todas maneras, el presidente Alberto Fernández no descartó alguna alteración de las fechas preestablecidas, más allá que desde que el Gobierno están “muy tranquilos” y que siguen trabajado para calificar la sostenibilidad de la deuda argentina en conjunto con el Fondo. 

Autor: Redacción | 2020-03-12 00:05:00 | Compartir: