Edición Nro: 2654

Policiales

Por la muerte de Débora Pérez Volpin

Procesaron al director médico del Sanatorio de la Trinidad por "encubrimiento"

Procesaron al director médico del Sanatorio de la Trinidad por "encubrimiento" La Justicia porteña procesó el lunes al director médico de La Trinidad y a una instrumentadora quirúrgica por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin ocurrida el 6 de febrero de 2018 en ese sanatorio durante una endoscopía programada.

La jueza Maria Fabiana Galleti procesó a Roberto Martingano, director médico de La Trinidad, por "encubrimiento" y a la instrumentadora Miriam Eliana Frías por "falso testimonio" y los embargó por $500.000 y $250.000, respectivamente.
La magistrada además sobreseyó a la jefa de servicios del sanatorio, Claudia Esther Balceda; el director Eduardo Cavallo; y el médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo, aunque la querella, a cargo del abogado Diego Pirota, podría apelar.

El año pasado, la Justicia porteña condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión.
El tribunal además absolvió a la anestesista Nélida Inés Puente por el "homicidio culposo" de manera que determinó que la periodista y legisladora murió producto de una mala praxis protagonizada solo por el endoscopista.

En la sentencia, la Justicia porteña concedió el pedido de la familia de Débora para abrir una investigación sobre Martingano y Frías, ahora procesados, y contra Balceda, Cavallo y Cecchi Gallo, ahora sobreseídos en primera instancia.

 

Autor: Redacción | 2020-03-10 15:24:00 | Compartir: