Edición Nro: 2749

Política

Contra la administración pública

Denuncian a Michetti por presunta defraudación

Denuncian a Michetti por presunta defraudación Según fuentes del Senado, la ex vicepresidenta del gobierno de Cambiemos hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A.

El Senado, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó una denuncia penal contra la titular del cuerpo durante la gestión de Cambiemos, Gabriela Michetti, por los presuntos delitos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública por haber realizado "pagos millonarios por obras que no tuvieron avances" en la Cámara alta.

La denuncia fue radicada por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort en los tribunales federales de Comodoro Py, donde, tras el sorteo de rigor, recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 11 de la Capital Federal, actualmente a cargo Marcelo Martínez de Giorgi.

Michetti, por su parte, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada".
La acusación alcanza a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A, informaron a Télam fuentes de la Presidencia del Senado.

Peñafort explicó hoy -en declaraciones a El Destape Radio- que, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumiò la Presidencia del cuerpo, se encontró con "una situación bastante terrible que compromete las instalaciones mismas del Senado".

"Se emitieron los certificados de obra, pero las obras no están. Sólo una de las obras tiene un 3 por ciento de avance", precisó Peñafort en la entrevista que concedió este viernes.

Cuando en diciembre último, Fernández de Kirchner anticipó que abriría una auditoría para investigar la tarea de su antecesora en el Senado, el ex secretario administrativo, Helio Rebot, dijo a la prensa que en el macrismo estaban "tranquilos" porque afirman que no hubo irregularidades y aprobaron "que se audite" la gestión. 

Autor: Redacción | 2020-03-07 02:16:00 | Compartir: