Edición Nro: 2775

La Ciudad Cultura Espectáculos

Del 22 al 24 de febrero

Llega “Punto Carnaval” a Mar del Plata

Llega “Punto Carnaval” a Mar del Plata La mega fiesta del Carnaval en la ciudad tendrá lugar en Av. J. B. Justo 70 en el Centro de Eventos desde las 18 a las 0 horas para disfrutar del patio de comidas, recitales, kermesse, stands y la presentación de las Murgas rioplatenses en el concurso.

Bersuit, Cumbia Grande y murgas estilo uruguayo, para tres días de festejos de carnaval a pleno

Faltan pocas horas para empezar a vivir en Mar del Plata, por primera vez, el verdadero carnaval rioplatense de la mano del evento más grande en toda la costa atlántica de cara al fin de semana XL de febrero: con la Declaración de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de Uruguay bajo el brazo, del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo en Mar del Plata “Punto Carnaval”, el último mega evento de la temporada pensado para todas las edades y que incluirá como gran novedad el 1er Concurso de Murgas Estilo Uruguayo en Argentina.
El epicentro será SET Centro de Eventos, ubicado en Avenida Juan B. Justo 70, donde *de 18 a 00 indoor habrá recitales, patio gastronómico (food trucks, barra de tragos, cerveza artesanal, postres), muestras culturales, stands de diseño, plaza blanda para los más pequeños, kermesse, maquillaje artístico y un escenario circular donde tocarán diferentes bandas locales.* Y como si fuera poco en el patio se montará un Parque de Diversiones con inflables gigantes, bunshi, camas elásticas y todo para la diversión de los chicos…y los grandes, y otro escenario con actividades recreativas, circo y malabares.
En lo que refiere al 1er Concurso de Murgas, las actividades se desarrollarán hasta la madrugada con la participación de murgas de diferentes puntos del país y también dirán presente agrupaciones de Uruguay que no se quieren perder este hecho histórico que sienta precedente en la Argentina, con Mar del Plata como pionera.
Serán siete las murgas actuantes en esta primera edición del Concurso. Las argentinas *"Le pegó como venía" (Venado Tuerto, Santa Fe); "Ojo al piojo" (Rosario, Santa Fe); "Doña Petrona" (Rosario, Santa Fe); "Entre tanta pavada" (Capital Federal); "Rebeldes con causa" (Máximo Paz, Santa Fe); y las uruguayas llegadas desde Salto: "La Grandulona" y "La Clarinada".*
El jurado es realmente de lujo, ya que son personalidades distinguidas del carnaval uruguayo como Marcel Keoroglian (Textos e interpretación), Pablo Riquero (Musicalidad y arreglos corales) y Valentina Seijo (Puesta en Escena), sumados a referentes del arte marplatense a nivel nacional e internacional como Belén Rivero (Vestuario y Maquillaje) y Nacho Rey (Comunicación). La Presidencia del Jurado estará a cargo de la uruguaya Beatriz Rouco, gestora cultural y fundadora e integrante de la Murga Cooperativa La Mojigata, de Uruguay.
No menor será el evento paralelo al concurso, el cual tendrá su cierre con la presentación de Bersuit Vergarabat el lunes 24/02 y, además, la presentación de la Orquesta Cumbia Grande la noche anterior, domingo 23/02.
Las entradas pueden adquirirse personalmente -con una bonificación del 10 por ciento- en La Casa de Las Guitarras (Belgrano 3420, Mar del Plata), Conex (San Martí 3263, Mar del Plata), Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 87, Tandil), ADN Music (Calle 61 N° 2813, Necochea) Online, en Art Ticket: www.articket.com.ar

Una murga de "Rebeldes con Causa"

 
En una invitación que recorrió todos los puntos del país y cruzó el Río de la Plata para convertir a Mar del Plata en el epicentro del mejor festejo de carnaval que tendrá este fin de semana largo la costa bonaerense, desde Máximo Paz, provincia de Santa Fe, el Centro Terapéutico “Tramas” respondió y llegará con su murga "Rebeldes con Causa". A esta institución asisten decenas de personas con diferentes situaciones de discapacidad y de lugares cercanos como Juncal, Acebal, Mugueta, Peyrano, Santa Teresa y Alcorta.
Cada lunes, “Tramas”, se transforma: los ritmos rioplatenses invaden el espacio y cada integrante se vuelve canción. Esta idea es parte de los talleres de orientación artística, y donde concurrentes y profesionales se unen en el armado de esta incipiente murga de estilo uruguayo, pensándolo como un medio expresivo que permita el despliegue creativo, cómico y crítico. Y para poder abordar desde diferentes lugares las cuestiones vinculadas a los mitos y verdades de las personas con discapacidad.
La murga del Centro Terapéutico trae un claro mensaje de igualdad: “Nuestra murga encuentra una forma de decir, de cantar su propia realidad. Porque sabemos muy bien las cosas que podemos decir con una letra, pero también con una sonrisa o un ceño fruncido, cuánto hay para cambiar y lograr la igualdad de oportunidades de todas las personas”.
Se pusieron como nombre “Rebeldes con Causa” porque están convencidos que solo los rebeldes cambian el mundo y este domingo 23/02, lo demostrarán compitiendo en el escenario mayor con su música, sus letras y un mensaje de igualdad que emociona. 

Autor: Redacción | 2020-02-21 16:40:00 | Compartir:

Imágenes

Llega “Punto Carnaval” a Mar del Plata Llega “Punto Carnaval” a Mar del Plata Llega “Punto Carnaval” a Mar del Plata