Edición Nro: 2744

La Ciudad La Provincia

Asistencia a las madres

Débora Indarte destaca la importancia del Plan "Más vida"

Débora Indarte destaca la importancia del Plan "Más vida" Débora Indarte hizo de los proyectos su mega causa y sigue de cerca los planes que favorecen el desarrollo y cubren la asistencia de los bonaerenses. En este caso explica porqué junto al diputado Guillermo Escudero piden la Declaración de Interés provincial.

Débora Indarte continúa su trabajo incansable desde su banca de diputada provincial y en este caso reafirma su compromiso con el plan de Desarrollo Social "Más vida".
La diputada comparte su preocupación por las necesidades del sector social más vulnerable y reconoce la importancia del trabajo en red que realizan las mujeres.
En este caso, señala, "Con el diputado Guillermo Escudero pedimos se declare de Interés Provincial el programa "Plan Más Vida" del Ministerio de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires; debido al destacado rol que desempeñan las manzaneras, por su labor social y su efecto positivo en los barrios bonaerenses".
Por otro lado destacó que "El programa lleva adelante una verdadera política de estado desde hace más de 20 años articulando con un enorme red de voluntariado social con los organismos estatales con el fin de dar cobertura alimentaria a los niños de 0 a 6 años".

Tuvo distintas modalidades de implementación, según los distintos gobiernos, pero la red social de manzaneras -que es el eje central del programa-, siempre se mantuvo vigente para hacer llegar dicha política a todos los lugares donde hay una necesidad.

En Mar del Plata está vigente y con el objetivo de facilitar los trámites para las vecinas de la ciudad y evitar traslados innecesarios se brinda atención telefónica:

Lunes a viernes
De 9 a 13 horas
Teléfonos: 499-6613/14/15.
En caso de necesitar entrevista personal con las personas a cargo del Plan, dicha entrevista será pautada, si excepción, por vía telefónica. Debiéndose concurrir en el día y horario pautado con los siguientes documentos: DNI de la titular y de los niños que estén a su cargo en el Plan.

 

¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza mediante las Trabajadoras Vecinales de los barrios (Manzaneras).

En el caso de no conocer a la Manzanera que corresponde según el domicilio donde reside la familia, deben comunicarse telefónicamente a la oficina del Plan Más Vida para su orientación.

¿Qué documentos necesito presentar?
Embarazadas:
Fotocopia de DNI
Certificado médico que indique embarazo en curso con fecha probable de parto

Niños desde su nacimiento hasta el ingreso escolar (de 0 a 6 años):
Fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor/encargado (en este caso con documentación legal respaldatoria)
Fotocopia del certificado de nacimiento de los menores.
Mamás menores de edad:
Se necesita la misma documentación más la fotocopia del DNI del adulto responsable.

Para poder realizar la solicitud de ingreso, es muy importante que se agreguen los siguientes datos:
Teléfono actual de la mamá
Dirección actual de la mamá
Fecha de nacimiento del padre (sólo es necesario en caso de que los niños posean el apellido paterno)
Extravío, robo o rotura de la tarjeta verde alimentaria
Debe denunciarse al 0800 2222 776 (gratuito) o al 11-4379-3333 (opción 2). Allí se ofrecerá un número de denuncia. El nueva tarjeta llegará dentro del mes a la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es importante que no pasen más de 3 meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá iniciarse todo el trámite.
 

Autor: Redacción | 2020-02-13 21:37:00 | Compartir:

Imágenes

Débora Indarte destaca la importancia del Plan "Más vida"