Edición Nro: 2604

Economía El Paí­s

Reperfilando el país

Alberto Fernández y Hugo Moyano

Alberto Fernández y Hugo Moyano El presidente Alberto Fernández recibió al dirigente sindical Hugo Moyano. En encuentro fue en el despacho presidencial. Tmas en agenda, paritarias, cláusula gatillo e indexación".

El líder camionero, Hugo Moyano, asistió este mediodía a la Casa Rosada donde fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en una reunión a la que luego se sumó el presidente Alberto Fernández.

Moyano llegó pasadas las 11 a la sede gubernamental y si bien el objetivo era reunirse con el titular de la cartera política, el sindicalista luego fue recibido por el presidente, según confirmaron fuentes oficiales.

El dirigente sindicalista abandonó la sede gubernamental a las 13 sin formular declaraciones a la prensa.

El encuentro entre Alberto Fernández y el líder de Camioneros se dio en medio de una serie de reuniones iniciadas por el presidente para intentar encauzar las paritarias.

La semana pasada, Moyano se apartó del objetivo del Gobierno de que los gremios pacten aumentos de sumas fijas como anticipo de las paritarias hasta mediados de año. Camioneros acordó una suba de 26,5% por seis meses con las empresas del sector, lo que se traducirá en una alza anual de 49,5% a junio de 2020.

Esto dificulta la estrategia oficial para los salarios, ya que el Gobierno les había pedido "moderación" a los sindicatos a la hora de negociar incrementos como una de las claves para contener la inflación, además del anticipo de sumas fijas a cuenta de paritarias en contra de la "cláusula gatillo". 

Autor: Redacción | 2020-02-12 17:29:00 | Compartir: