Edición Nro: 2747

La Ciudad

En perspectiva

Las imágenes hablan por sí misma. La costa marplatense se extiende por más de 28 km. que invitan a disfrutar de la majestuosidad del mar, la playa y una arquitectura que combina la historia de estilo europeo, los característicos chalets de piedra y la infraestructura balnearia que cambia su fisonomía de norte a sur de la ciudad.

Mar del Plata, el principal centro turístico y balneario de la Argentina, está ubicada a orillas del océano Atlántico, a sólo 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.

La economía del Partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, se encuentra liderada por el sector de servicios, en el que se destaca la actividad turística que la convierte en la primera ciudad turística del país.

A través de su cordón frutihortícola, Mar del Plata, además de autoabastecerse, provee de sus productos a la ciudad de Buenos Aires y a otras importantes de la región. Sus tierras se caracterizan por un alto contenido de materia orgánica y brindan amplias condiciones agroecológicas para el cultivo de cereales, oleaginosas, hortalizas y frutas, así como para la cría de ganado bovino y ovino.

Como principal puerto pesquero del país, Mar del Plata desembarca toneladas anuales de pescado, que son procesadas en modernas plantas locales. La industria textil marplatense se caracteriza por la calidad y el diseño aplicado a sus productos. La actividad minera está relacionada con las canteras de cuarcita, también conocida como ”piedra Mar del Plata”, que se comercializa para usos ornamentales, bloques para escollerado, etc.

El enlace con el sector industrial lo constituye el Parque Industrial General Savio, donde se han radicado importantes empresas vinculadas a la alimentación, insumos médicos, metalurgia, plásticos, construcción y otros rubros de la industria.
Hoy la ciudad ofrece un sector productivo que abarca desde la cerveza artesanal, una gastronomía variada que destaca su historia de inmigrantes españoles, italianos y un abanico de colectividades que conforman su multiculturalidad. Los helados ya tienen sello propio pero no opacan la tradición en alfajores, café con marca marplatense y hasta bodega con cosecha propia en Chapadmalal.
La vida urbana, la actividad cultural hacen foco en la temporada estival con una cartelera de espectáculos que cada año toma nuevos desafíos.
Museos, centros culturales, espacios de arte, ferias de emprendedores y artesanos, son algunas de las actividades que hacen de la ciudad una atracción para todos.
La vida nocturna tiene también sus postales propias y sus puntos panorámicos tradicionales. La Playa Bristol, el muelle de los pescadores, el Torreón del Monje, Cabo Corrientes, Playa Grande, Punta Mogotes, el mirador Waikiki hasta los Acantilados, entre tantos puntos, hacen de la costa marplatense un paseo inolvidable para todo el que llega hasta la ciudad.
 

Autor: Redacción | 2020-02-10 09:35:00 | Compartir:

Videos