Edición Nro: 2603

Espectáculos

Premios Oscar 2020

Andrew Buckland recibió el Oscar por "Mejor Montaje" y dedicó el premio a "mi familia en Argentina"

Andrew Buckland recibió el Oscar por "Mejor Montaje" y dedicó el premio a "mi familia en Argentina" La 92° entrega de los Premios Oscar generó un sorpresivo momento cuando Andrew Frederick Buckland subió al escenario, luego de consagrarse ganador en la categoría Mejor Montaje por su trabajo en Ford vs. Ferrari -junto a Michael McCusker- y agradeció, entre otros, “a mi familia en Argentina”.

La película que le dio el galardón cuenta la historia de Carroll Shelby y su conductor, Ken Miles, quienes recibieron la misión de construir un nuevo auto para culminar la superioridad de Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans en 1966.
Buckland es un exitoso editor independiente, nacido el 4 de febrero de 1954 en Zimbabwe, Sudáfrica, que cuenta con una vasta filmografía y experiencia en películas hace más de 15 años, entre las que se destacan Crouching Tiger Hidden Dragon, Angels In America, Capitán América: el primer vengador y Charlie Wilson s War.

Andrew subió al escenario del Dolby Theatre y agradeció, en primer lugar, a sus colaboradores, y luego a sus familiares. “No estaríamos aquí sin nuestra gente y nuestro excelente equipo de sonido”, señaló. Y agregó, sobre su gente más cercana: “A mi hermosa esposa María, nuestro hijo Lucas...” En ese sentido, sorprendió con una declaración en español, con tono extranjero: : "Te quiero mucho”. Y se los dedicó a “mi hermana Claire, Joe, Armando, a mi padre y a mi madre, que me apoyaron desde el comienzo”. Cerró su emotivo discurso dedicándole el premio “a mi familia en Argentina”. Apenas segundos después del mencionado saludo, se convirtió en tendencia en nuestro país, ante la intensa búsqueda de sus orígenes locales. 

Autor: Redacción | 2020-02-10 08:53:00 | Compartir: