Edición Nro: 2603

Economía

Reestructuración en latinoamérica

Nike se va de Argentina

Nike se va de Argentina Nike anuncia que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. La empresa Axo tomará la distribución sin afectar los sponsoreos en el ámbito deportivo.

La distribuidora mexicana Axo será la encargada de comercializar la marca para Argentina, Chile y Uruguay, mientras que Grupo SBF lo hará en Brasil. La transición comenzará en los próximos días y se espera que esté finalizada para mitad de año.

“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados", manifestó Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de la compañía fundada en Oregon, Estados Unidos.

Este movimiento no afectará los acuerdos comerciales que Nike tiene en América Latina. De esta manera, se descarta que su salida de Argentina modifique el convenio que tiene con San Lorenzo, único club del país que viste. Tampoco dejará de se sponsor técnico de Los Pumas, Los Jaguares y de la Selección nacional de básquet, con su marca Jordan.

Axo tiene convenio para la distribución exclusiva de más de 30 marcas en la región. De su cartera se destacan Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger y Victoria s Secret. 

Autor: Redacción | 2020-02-07 06:01:00 | Compartir: