Edición Nro: 2612

El Mundo

Investigación falsa

Trump, absuelto en el juicio político

Trump, absuelto en el juicio político El vicepresidente Mike Pence celebró la absolución del presidente mientras pronunciaba comentarios sobre el evento Women for Trump en Pensilvania hoy.

Los senadores absolvieron a Trump, ya que una condena requeriría una mayoría de dos tercios. Los republicanos del Senado impusieron su mayoría. Así finaliza el tercer juicio de destitución en el Senado de un presidente en funciones en la historia de EE.UU.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que el voto de absolución del Senado de hoy es “plena vindicación y exoneración” del presidente Trump.

“Como hemos dicho todo el tiempo, él no es culpable. El Senado votó a favor de rechazar los cargos de juicio político sin fundamento, y solo los opositores políticos del presidente, todos demócratas y un candidato presidencial republicano fallido, votaron a favor de los cargos de juicio político fabricados”, dijo en un comunicado.

Agregó que a pesar de la investigación y juicio de juicio político, Trump “ha logrado promover los intereses de Estados Unidos y se ha mantenido enfocado en los asuntos que son importantes para los estadounidenses”.

Autor: Redacción | 2020-02-06 00:03:00 | Compartir: