Edición Nro: 2819

Pre- tournament

Francisco Cerúndolo en el Argentina Open

Francisco Cerúndolo en el Argentina Open En una electrizante final del Argentina Open Pre-Tournament, derrotó a Facundo Mena por 2-6, 7-5 y 10-5 en match tie-break para adjudicarse la invitación al cuadro principal del Argentina Open. Se suma así a Leonardo Mayer, el otro que recibió un wild card.

Francisco Cerúndolo (5º preclasificado) se quedó con la primera edición del Argentina Open Pre-Tournament al vencer en la final a Facundo Mena (3) por 2-6, 7-5 y 10-5 en match tie-break, con lo que se adjudicó la invitación en juego para el cuadro principal del Argentina Open 2020. Además, esta posibilidad le permitirá embolsar 6.200 dólares como mínimo, de acuerdo con su performance en el certamen. Cerúndolo se suma a Leonardo Mayer, que recibió otro de los wild cards para el cuadro principal, y a Hernán Casanova, que obtuvo el Argentina Open Pre-Qualy y ganó una invitación para la clasificación.

El Argentina Open Pre-Tournament es una de las nuevas propuestas de Tennium, empresa dueña del certamen con más vigencia y prestigio de Sudamérica, que se suma al Argentina Open Pre-Qualy, para ofrecerles a los tenistas argentinos, exclusivamente, más posibilidades de acceder al máximo evento tenístico del país, poniendo en juego invitaciones para la clasificación y para el cuadro principal.

«Estamos realmente muy felices con esta nueva experiencia, que salió muy bien. Los jugadores están contentos, hoy vino mucha gente a la final y , que se transmitió por TyC Sports en directo. Creo que el mundo del tenis está respondiendo a todo lo que estamos haciendo. El Argentina Open Pre-Qualy y el Argentina Open Pre-Tournamente conforman una plataforma muy importante para los jugadores que quiren ganarse en la cancha un lugar para ser parte del Argentina Open», dijo Martín Jaite, director del torneo.

En tanto, el campeón del Argentina Open Pre-Torunament, comentó: «Estoy muy contento por este triunfo. Fue un partido muy duro, Facundo (Mena) está jugando un gran tenis, pegándole duro, pero pude mantenerme calmo y pelear todos los puntos. Sabía que cuando tuviera una mínima chance la iba a tener que aprovechar. Se dió, subió mi confianza y ahora estoy realmente muy feliz por volver a tener la posibilidad de jugar el Argentina Open». Cerúndolo, quien superó sucesivamente a Gonzalo Villanueva, Juan Bautista Torres, Facundo Bagnis y a Mena en la final.  

Autor: Redacción | 2020-02-03 17:20:00 | Compartir: