Edición Nro: 2604

Deportes Argentina Open 2020

Argentina Open 2020

El italiano Matteo Berrettini en febrero en Argentina

El italiano Matteo Berrettini en febrero en Argentina El italiano Matteo Berrettini, un nuevo top 10 que se suma a Thiem y Schwartzman para 2020.

El tenista romano de 23 años, 8º en el Ranking ATP, debutó en el cuadro principal ATP en el Internazionali BNL d Italia 2017 luego de obtener un comodín en el torneo previo a la calificación. Fue derrotado por Fabio Fognini en la primera ronda. Él tiene un hermano llamado Jacopo Berrettini, que también juega tenis.
Se destacó en su paso por el Grand Slam de Australia y es considerado un rival peligroso en el circuito. Viene en ascenso y planifica en 2020 la llegada a Argentina.
Ya tiene 3 títulos en su haber.
El italiano Matteo Berrettini fue galardonado este sábado en el Abierto de Australia con el premio de Mayor Progreso del Año en los Premios ATP de 2019.

En 2018, el primer año completo de Berrettini en el ATP Tour, el italiano consiguió un récord de 19-19, alcanzó el número 52 y ganó el título de Gstaad. En 2019, el jugador de 23 años finalizó con 43 victorias, como No. 8 del FedEx ATP Ranking y celebró dos títulos más. Berrettini también hizo su debut en las Nitto ATP Finals en The O2 en Londres.
 

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia y prestigioso de Sudámerica y forma parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito que cuenta con 64 trneos que se llevan a cabo durante el año en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y 12 veces campeón de Roland Garros), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros) y Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros).  

Autor: Redacción | 2020-02-03 16:50:00 | Compartir: