Edición Nro: 2612

Policiales

Botín millonario

Golpe comando en el Banco Nación de Isidro Casanova

Golpe comando en el Banco Nación de Isidro Casanova Los ladrones eran cuatro y estaban armados con fusiles y ametralladoras. Escaparon en dos autos tras fusilar a un cajero y llevarse un botín millonario.

Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Estaban todos encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras.
Según las primeras versiones, los ladrones fueron directo a la zona de cajas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero. En ese momento uno de los cajeros habría intentado alejarse y lo ejecutaron de un balazo.

El grupo precipitó la fuga después de cometer el crimen y un efectivo de la Policía Federal, que de casualidad se encontraba dentro de la entidad bancaria esperando para cobrar, los enfrentó a los tiros.

El golpe fue tan fugaz como violento. Minutos después de que se escucharan los disparos los delincuentes salieron llevando casi a la rastra a uno de ellos, que también resultó herido en el fuego cruzado.

Los ladrones pudieron escapar en el auto en el que habían llegado, un Renault Fluence con pedido de secuestro que habían dejado cortando el tránsito en el medio de la calle Roma al 3200. 

Ese vehículo fue encontrado abandonado más tarde a unas cuatro cuadras del banco asaltado y se presume que los delincuentes continuaron la fuga después a bordo de un Volskwagen Surán.

De acuerdo al relato de los testigos, los sujetos salieron con varias bolsas en su poder y un botín aproximado de un millón de pesos y 25 mil dólares. Se sospecha además que el mismo grupo comando había asaltado más temprano una financiera.

Autor: Redacción | 2020-02-01 00:26:00 | Compartir: