Edición Nro: 3033

Deportes

Abierto de Australia

Thiem firma su tercera final de Grand Slam

Thiem firma su tercera final de Grand Slam Thiem venció a Alexander Zverev en un apasionante duelo con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) para meterse por primera vez en el encuentro decisivo del AO.

Dominic Thiem y Alexander Zverev nunca habían estado en disposición de alcanzar una final del Abierto de Australia. Era la primera prueba que afrontaban en una semifinal en Melbourne y fue el austriaco, con mayor experiencia en este tipo de partidos, el que logró la victoria por 3-6, 6-4, 7-6(3), 7-6(4), después de tres horas y 42 minutos.
El No. 5 del FedEx Ranking ATP se convirtió en el hombre No. 53 en la Era Abierta -y 102 en la historia- en llegar a la última ronda en la historia del Grand Slam australiano. También pasó a ser el octavo jugador en activo en alcanzar la última ronda en la pista dura aussie. Y es que más allá de Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, también saben lo que es pelear por el título Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga y Marin Cilic, el último en unirse a esta lista en 2018.
El austriaco peleará por tercera vez en su carrera por una corona de Grand Slam. Si bien en las dos primeras frente a Rafael Nadal en Roland Garros 2018 y 2019, esta vez tratará de romper la racha frente a Djokovic este domingo en Melbourne. El favorito No. 2 y siete veces campeón del Abierto de Australia derrotó a Federer por 7-6(1), 6-4, 6-3 para presentarse por octava ocasión en la última ronda del torneo.

Por primera vez en el partido, los servicios se impusieron al resto. Ninguno de los dos jugadores cedió una opción de break en el cuarto set, a pesar de que Thiem llegó a estar a solo dos puntos de la victoria con 5-4, 40-40 con saque para Zverev. Pero tuvo que seguir trabajando hasta el tie-break que volvió a decidir el set y, en este caso, el partido.
 

Autor: Redacción | 2020-01-31 13:56:00 | Compartir: