Edición Nro: 2772

Espectáculos

Desde la Beatlemanía hasta los últimos discos

Una noche con los Beatles para comenzar febrero

Una noche con los Beatles para comenzar febrero El grupo marplatense Helter Skelter, realizará su tributo a Los Beatles el próximo 8 de febrero a las 22 horas. Una década con la banda de rock inglés más emblemática de la historia, en una noche en compañía de la luna y el marco inigualable del parque de Villa Victoria Ocampo.

El grupo marplatense Helter Skelter, realizará su tributo a Los Beatles el próximo 8 de febrero a las 22 en Matheu 1851. Tras comenzar el año compartiendo escenario en colmada sala Payró del Auditorium con Apeiron (Tributo a Pink Floyd), ahora Mauro González (guitarras, teclados y voz) Matías González (bajo, teclados y voz) Iván González (Guitarras, teclados y voz) y Nicolás Cozzoli (batería, percusiones y voz) van por un show completo para los fanáticos, en una noche diferente, entre reposeras, mantas y las estrellas.

“Tocaremos dos o tres temas de cada disco, en orden cronológico. Desde la Beatlemanía del ´63/´64 hasta el último disco”, comentó Matías, uno de los hermanos González que conforman el grupo junto a su primo Nicolás. Asimismo aclaran que si bien no suelen hacer temas de la etapa solista de “los 4 de Liverpool”, “a veces tocamos Imagine, de Lennon, porque es ineludible”.

Helter Skelter Beatles Covers se formo en el año 2010 de la mano del fanatismo y respeto por la música de su grupo favorito. Así deciden recrear la música de la banda de rock más importante de la historia, respetando tanto los arreglos musicales como las tonalidades originales de las canciones sin imitar las personalidades de sus integrantes. Desde sus primeros años lograron ser teloneros de bandas y artistas de renombre, además de realizar sus propios shows en diferentes teatros, pubs y festivales de Mar del Plata y la zona.

En diciembre de 2016 participaron en el concurso de la Semana Beatle de Buenos Aires realizado en The Cavern, a nivel Latinoamericano donde compitieron contra bandas de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica y distintas partes de Argentina. En dicha competencia *fueron elegidos como Mejor Banda Beatle de Latinoamérica 2016, lo que les permitiría ser parte de la Beatleweek 2017 en Liverpool*, Inglaterra, en el mes de agosto de dicho año. Ahí, junto a más de 70 bandas de todo el mundo, se presentaron en escenarios como Crompston bar y Wave bar del Adelphi Hotel, Live Lounge, Jacaranda Club y The Cavern Pub.

Para este 2020 los planes de la banda tienen que ver con volver a vivir una experiencia simular: “Queremos participar de eventos Beatles en otros países, como Brasil. Como ya estuvimos en Liverpool, queremos seguir viajando”, adelantaron.

Para el show las entradas están en venta de manera anticipada a través del facebook de la banda @helterskelter.covers y en la Villa a $300 generales, y $200 para jubilados, DNI cultural y Soy Marplatense. 

Autor: Redacción | 2020-01-29 18:17:00 | Compartir: