Edición Nro: 2772

Deportes

Próximo rival Djokovic

Schwartzman avanza a octavos en Australia

Schwartzman avanza a octavos en Australia Diego Schwartzman se convirtió este viernes en el quinto tenista argentino con múltiples clasificaciones a octavos de final del Australian Open desde que este se juega en canchas duras (1988), luego de derrotar en un sólido partido al serbio Dusan Lavjovic, preclasificado No. 24, con parciales de 6-2, 6-3, 7-6(7) en dos horas y 13 minutos.

El próximo reto del No. 14 del FedEx ATP Ranking será clasificarse por primera vez a cuartos de final de este evento, para lo que tendrá que derrotar el domingo al No. 2 del mundo Novak Djokovic, quien viene de batir al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos. 

Novak Djokovic llegó este viernes a 10 partidos ganados de manera consecutiva en el Abierto de Australia, luego de superar en una cátedra de precisión al japonés Yoshihito Nishioka. El serbio de 32 años, campeón de 2019 (v. a Nadal en la final) necesitó de una hora y 25 minutos para imponerse con parciales de 6-3, 6-2, 6-2 y llegar a once clasificaciones consecutivas a cuarta ronda de un Grand Slam.

La última vez que el No. 2 del mundo se quedó por fuera de una segunda semana en un major fue precisamente en el Abierto de Australia 2017, tras caer con Denis Istomin en segunda ronda. Y este viernes estuvo muy lejos de volver a ser sorprendido prematuramente en Melbourne Park. Conectó 40 tiros ganadores (11 de ellos de derecha), contra apenas 23 errores no forzados.

Nole llega a 50 clasificaciones a octavos de final de Grand Slam en su carrera, y a 13 en Melbourne Park. En la próxima ronda, ‘Nole’ buscará “vengar” a su compatriota Dusan Lajovic, quien este viernes cayó en sets corridos con Diego Schwartzman. Djokovic lidera 3-0 el historial ATP HeadToHead con el argentino.
 

Autor: Redacción | 2020-01-25 06:51:00 | Compartir: